POR JAMES ELLINGWORTH/AP
Dortmund, Alemania
Pep Guardiola compartió un momento emotivo con Phil Foden cuando el Manchester City puso fin a su racha de naufragios en los cuartos de final de la Liga de Campeones al superar el miércoles de visitante 2-1 al Borussia Dortmund y sellar una victoria 4-2 en el marcador global.
Guardiola alcanzó las semifinales del torneo con el City en su quinto intento. También emuló el mejor resultado logrado por su predecesor Manuel Pellegrini en la edición 2016.
En la víspera del choque de vuelta, Guardiola afirmó que esperaba ser catalogado como un «fracasado» si el Dortmund acaba convirtiéndose en el cuarto equipo consecutivo que eliminaba al City en los cuartos de final del máximo torneo europeo de clubes.
El gol de Jude Bellingham, un volante inglés de gran proyección a sus 17 años, insinuó una remontada para el Dortmund. Ello niveló 2-2 el global, con el Dortmund en ventaja por los goles de visitante.
?ℎ ??́ ??́ ??
? #MCFCEspañol | #UCL pic.twitter.com/e2YJxFDFrF
— Manchester City (@ManCityES) April 14, 2021
Pero el City no le dio respiro al Dortmund, con Kevin De Bruyne remeciendo el travesaño con un remate.
El Dortmund le facilitó la tarea al City al inicio de la segunda parte cuando Emre Can les obsequió un penal cuando un balón que cabeceó terminó tocando su brazo.
Riyad Mahrez facturó el penal y el City volvió a tener la eliminatoria bajo control.
Foden, quien también anotó en la ida la semana pasada, aseguró el triunfo al 75 con un tiro rasante para batir al arquero Marwin Hitz tras un tiro de esquina de rutina. Foden corrió directamente hacia Guardiola para celebrar con un abrazo.
LEA: Real Madrid maniata a Liverpool y está en semis de Champions