HOUSTON
Agencia (AP)
Carlos Correa, Yordan Álvarez y José Altuve dispararon sendos jonrones para que los Astros de Houston continuaran con su estupendo comienzo de temporada, al imponerse ayer 6-2 sobre los Atléticos de Oakland.
La victoria de Houston deleitó a sus fanáticos, que asistieron al Minute Maid Park por primera vez desde 2019.
Los Astros ostentan una foja de 6-1 en la campaña, con lo que han igualado el mejor comienzo en la historia de la franquicia tras siete compromisos. Cinco de las victorias han llegado a costillas de los Atléticos, barridos en Oakland al inicio de la temporada.
Houston ha superado a Oakland por 41-11 en forma combinada durante la campaña.
Y en la jornada, contó con el apoyo de 21.765 ruidosos seguidores. La última vez que el parque de Houston había admitido público fue en el séptimo juego de la Serie Mundial de 2019, que los Astros perdieron ante los Nacionales de Washington.
Por ahora, se limita la capacidad al 50% del recinto, debido a la pandemia. Pero los Astros se sintieron seguramente aliviados tras los abucheos que recibieron durante la gira de seis duelos con que comenzaron la campaña.
El público rival coreó con frecuencia «tramposos», al tener la primera oportunidad de reprochar a los Astros por el escándalo de robo de señales revelado en enero de 2020.
Cristian Javier (1-0) permitió tres hits esparcidos durante cinco innings en blanco, para llevarse la victoria. El dominicano recetó siete ponches.
La derrota fue para Cole Irvin (0-2).
Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 4-0. El venezolano Elvis Andrus de 4-1.
Por los Astros, el venezolano Altuve de 4-1 con una anotada y una remolcada. Los cubanos Álvarez de 4-2 con dos anotadas y una empujada, Yuli Gurriel de 4-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 3-2 con dos anotadas y dos producidas.