LaLiga impulsa acciones por todo el mundo con motivo de ElClásico Real Madrid-FC Barcelona. Foto la hora: LALIGA / Europa Press/dpa

MADRID
Agencia DPA/(Europa Press) –

LaLiga ha organizado diferentes acciones a nivel internacional para mostrar cómo “ElClásico llega a todo el mundo”, con motivo del Real Madrid-FC Barcelona que se disputa este sábado (21:00 horas) en el Alfredo di Stéfano y que será clave para las opciones de ambos equipos por el título de LaLiga Santander.

ElClásico, el partido entre clubes más visto en el mundo del fútbol, supone la rivalidad con más historia del fútbol mundial y las activaciones de LaLiga destacan la pasión e intensidad de este partido. Por ello, LaLiga ha sacado a la calle los salones en los que los aficionados verán el partido y los ha instalado en el Monte Bromo en el este de la isla de Java, en Indonesia; en el poblado de Boma, una tribu masái en Kenia; en la histórica ciudad de las mil y una noches, Samarcanda, en Uzbekistán y ha dispuesto un último salón a los pies del espectacular lago Eibsee, en Alemania.

Asimismo, para simbolizar el alcance de LaLiga en el mundo, ha instalado 17 banderas de ElClásico en lugares emblemáticos de países como Egipto, Israel, Marruecos, Angola, Islas Mauricio, Nicaragua, Indonesia, Brasil, Bolivia, Turquía, Malasia, Ecuador, Japón, Tailandia, Dinamarca, Estados Unidos y Canadá.

Aunque las restricciones sanitarias por el COVID-19 no permiten a los aficionados estar en las gradas, LaLiga se ha asegurado de que los seguidores de España y de todo el mundo puedan sumergirse en el partido. La oferta de emisión de LaLiga permite seguir el partido desde todos los ángulos, incluso desde la perspectiva del jugador.

Sin importar su ubicación, los aficionados disfrutarán de nuevos gráficos y estadísticas durante el partido, gracias a la Inteligencia Artificial y a la Realidad Aumentada, así como planos de la FanCam y la cámara de cine, y los planos aéreos de los drones.

Los 22 canales internacionales de LaLiga en las redes sociales están publicando contenido extraordinario durante la semana previa al partido y transmitirán en directo información relevante sobre el encuentro, durante las dos horas anteriores al inicio, a más de 130 millones de seguidores en todo el mundo.

IBAI LLANOS CONECTARÁ CON LOS EMBAJADORES DE LALIGA

Uno de los hitos del partido será la emisión del calentamiento previo al partido en el perfil oficial de Twitch del cáster Ibai Llanos. Además, Ibai comentará el encuentro y conectará con Iker Casillas y Fernando Morientes en la sede de LaLiga.

Por otro lado, TikTok y LaLiga se han unido para lanzar la etiqueta #EsElClasico. TikTok tiene más de 100 millones de usuarios activos en Europa. Además, dos horas antes del inicio del partido, LaLiga emitirá en TikTok la previa del encuentro y los usuarios de la plataforma, de más de 12 países en todo el mundo, verán en exclusiva imágenes inéditas de ElClásico.

Los aficionados pueden descubrir todas las actividades a través de las cuentas oficiales de LaLiga en TikTok, Instagram, Twitch, Facebook y Twitter.

Y la Fan Zone habilitada con motivo de ElClásico recopila toda la actualidad relativa a este gran encuentro y los aficionados tienen la oportunidad de ganar réplicas de las camisetas de sus clubs.

Igualmente, el partido de vuelta de ElClásico se perfila como uno de los enfrentamientos más emocionantes de los últimos tiempos y contará con un balón muy especial de Puma que, por primera vez, incluye el sello con la fecha.

Artículo anteriorCapturan a 15 presuntos pandilleros del Barrio 18 vinculados a extorsiones
Artículo siguienteChelsea somete 2-0 a Porto en ida de cuartos de Champions