SALT LAKE CITY, Utah, EE.UU.
Agencia (AP)
Donovan Mitchell encestó 23 puntos y repartió ocho asistencias y el Jazz de Utah batió ayer su récord de triples en un juego en su victoria por 132-110 sobre los Hornets de Charlotte.
Utah estableció un nuevo récord para la franquicia con 28 canastas de tres tantos, incluyendo 19 de jugadores que salieron de la banca, la mejor marca lograda nunca por suplentes en la NBA, según STATS.
Joe Ingles y Georges Niang abrieron el camino con siete triples cada uno, su mejor marca personal en ambos casos. Los dos terminaron con 21 puntos. Jordan Clarkson aportó otros 20 a la cuenta del Jazz.
Charlotte concedió un total de 54 triples en dos juegos contra Utah esta temporada.
Gordon Hayward y LaMelo Ball lideraron a los Hornets con 21 puntos cada uno y Malik Monk sumó 20. Charlotte (14-16) perdió a pesar de anotar 25 tantos en 21 pérdidas de balón de Utah.
El Jazz (25-6) atacó sin cesar desde el perímetro durante toda la primera mitad. Antes del descanso había anotado ya 29 triples, un récord para el equipo en ese periodo.
Charlotte armó su primera ventaja de dos dígitos al inicio del tercer cuarto, cuando un robo y una canasta de P.J. Washington coronaron un parcial de 12-1 que adelantó a los Hornets 81-70. Pero Utah remontó y volvió a ponerse por delante gracias a aciertos consecutivas de Clarkson y Niang antes del final del cuarto. Sus canastas iniciaron un parcial de 26-2 que se extendió hasta el último cuarto.