POR TIM REYNOLDS/AP
El partido de los Spurs de San Antonio contra los Pelicans de Nueva Orleans fue suspendido este lunes por la noche, en lo que representa el aplazamiento más reciente de un juego de la NBA a causa del coronavirus después de que la liga determinó que ninguno de los equipos tendría suficientes jugadores disponibles.
Como ha sido el caso con la mayoría de los otros encuentros que han sido pospuestos, se mencionó que la causa había sido el rastreo de contactos. Pero en lugar de involucrar a un solo equipo, como ha ocurrido con cada uno de los 21 aplazamientos que se habían realizado antes del lunes, éste abarcó a las dos franquicias.
Monday’s scheduled game vs. New Orleans has been postponed. pic.twitter.com/tUd4T4qNL3
— San Antonio Spurs (@spurs) January 26, 2021
«Debido a que se está realizando un rastreo de contactos tanto en los Spurs como en los Pelicans, ninguno de los dos equipos tiene los ocho jugadores disponibles requeridos por la liga para proceder con el partido programado», señaló la NBA, menos de dos horas antes de que comenzara el encuentro.
San Antonio se convirtió en el 24to equipo en tener al menos un encuentro postergado en lo que va de esta campaña a causa del coronavirus. Los Spurs jugaron el domingo contra Washington, una escuadra que estuvo 13 días sin jugar debido a que seis jugadores dieron positivo al COVID-19 y otros tres no pudieron entrar a la cancha porque el rastreo de contactos indicaba que podrían haber estado expuestos al virus.
The NBA has announced that the game scheduled tonight between the Spurs and Pelicans has been postponed pic.twitter.com/bNtlfOFG2z
— New Orleans Pelicans (@PelicansNBA) January 26, 2021