Por Redacción La Hora
Este domingo se juegan las Finales de Conferencia en la NFL (Conference Championship), que son equivalentes a las semifinales para llegar al Super Bowl del 7 de febrero.
Este año, las Finales de Conferencia tienen muchas curiosidades. Los 4 equipos que llegan son los Bucaneers de Tampa Bay y los Packers de Green Bay por la Conferencia Nacional (NFC); y los Bills de Buffalo contra los Chiefs de Kansas City por la Conferencia Americana.
Tres de los cuatro equipos son comandados por un mariscal de campo (Quarterback QB) que ha ganado al menos un Super Bowl. Tom Brady de los Bucaneers es el único en la historia de tener 6 anillos de Super Bowl; Aaron Rodgers por su parte ganó el Super Bowl XLV en 2011 y Patrick Mahomes ganó el Super Bowl LIV el año pasado.
No solo eso, Brady ha sido el jugador más valioso del Super Bowl en 4 ocasiones de las 6 que ha ganado, y Rodgers y Mahomes ganaron el más valioso ambos en sus respectivas victorias.
Eso deja a Josh Allen, el más joven de los 4 y quien dirige a los Bills. Tiene 24 años y fue seleccionado en el draft en 2018, un año después que Mahomes. En sus primeras dos temporadas no tuvo mucho éxito; sin embargo, fue el jugador que más mejoro de año a año para este 2020, y mucho tuvo que ver con la llegada de su receptor (Wide Receiver) Stephon Diggs desde Minnesota.
Los juegos son ambos el domingo, el de los Bucaneers contra Packers es a las 2:05 pm hora de GT en Lambeu Field en Green Bay, que es el estadio más antiguo en toda la NFL, y puede ser visto en Fox Sports. El de los Bills contra los Chiefs es a las 5:40 pm hora GT en Arrowhead Stadium (punta de lanza) en Kansas City y se puede seguir en ESPN.
Otra curiosidad es que ambos partidos son revancha de la semana 6. En esa semana los Packers fueron a Raymond James Stadium en Tampa, y perdieron con un aplastante 28 a 10. ¿Crees que esto es un indicador de qué puede pasar el domingo? No tan rápido ya que el receptor preferido de Rodgers, Davante Adams, estaba regresando de una lesión y eso colaboró al mal desempeño del Quarterback.
Hay muchos analistas que dicen que Rodgers merece ser el “Jugador Más Valioso” de toda la temporada; no obstante, falta ver si puede vencer al que mucho llaman el Mejor de Todos los Tiempos (GOAT por sus siglas en inglés) que es Tom Brady.
El otro juego de la semana 6 fue de los Chiefs yendo a Bills Stadium en Buffalo. Este juego fue ganado por los Chiefs 26 a 17. Sin embargo, fue una semana difícil para los Bills por protocolos de COVID tuvieron que jugar en pocos días dos juegos, ambos los perdieron.
¡Juegazo el que tendremos en la final de conferencia de la AFC!. Los Bills y los Chiefs quieren llegar al #SBLV, ¿quién ganará su boleto a Tampa Bay? ???
Sigue este juego por @ESPNDeportes ?#NFLEspañol #BillsMafia #ChiefsKingdom pic.twitter.com/nNjO0FvoSc
— NFL en Español (@NFLEspanol) January 21, 2021
¿QUIÉNES SERÁN LOS EQUIPOS QUE AVANCEN AL SUPER BOWL?
En el juego Bucs contra Packers las condiciones climáticas favorecen a los locales, se espera una temperatura de 0° C (32°F) con 15% de probabilidad que neve. Rodgers tuvo un mal partido en la semana 6, raras veces juega tan mal 2 veces en una temporada. Pero, se está enfrentando a Brady que tiene un record de 9-4 en juegos de Final de Conferencia (tiene más juegos de campeonato que 28 franquicias de la NFL.
Tampa Bay puede ser el primer equipo en jugar el Super Bowl de local. Sin embargo, no contaran con Antonio Brown (WR) que ha sido una pieza importante desde su incorporación a media temporada.
LEA MÁS DETALLES AQUÍ: Tampa podría ser el 1er local en la historia del Super Bowl
En el juego de la tarde las condiciones esperadas son de 1°C (34°F). El clima no beneficia a los Chiefs, ya que los Bills están acostumbrados a jugar en estas condiciones. Algo que es fundamental es que Patrick Mahomes va a poder jugar, lo confirmo a reporteros el viernes por la tarde, ya que pasó las pruebas del protocolo de concusión (si alguien quiere entender más sobre esto se recomienda ver la película Concussion de Will Smith en Netflix).
Los Packers y los Bills ganaron sus partidos el sábado y los Chiefs y los Bucs el domingo. En los últimos 11 años, los equipos que han ganado sábado y descansado un día más, tienen un récord de 16 ganados y 6 perdidos. ¿Quién llegará?