Los jugadores de Arsenal festehan el gol de Pierre-Emerick Aubameyang (segundo a la izquierda) en el partido contra Newcastle por la Liga Premier inglesa, en Londres. Foto la hora: Shaun Botterill/Pool vía AP)

Por FRANK GRIFFITHS

LONDRES

agencia  (AP)

Pierre-Emerick Aubameyang puso fin a una sequía goleadora al remecer las redes dos veces en la segunda parte para que Arsenal derrotase ayer 3-0 a Newcastle y asomarse a mitad de tabla en la Liga Premier.

Aubameyang, sin goles en la liga inglesa desde el 16 de diciembre, rompió el candado a los 50 minutos.

Bukayo Saka aumentó para los Gunners con una bonita definición a los 61. Libre de marca, Aubameyang facturó su segundo tanto de la noche a los 77.

Arsenal encadenó su quinto partido sin encajar goles en todas las competiciones, además de conseguir su cuarta victoria en las últimas cinco fechas de la Premier.

Pero el triunfo apenas sirvió para escalar un puesto y situarse décimos, con 27 puntos. Los dirigidos por Mikel Arteta tratan de recuperarse tras un pésimo inicio de temporada.

«Estamos engranando como grupo», dijo el volante ofensivo Emile Smith Rowe. «Hemos charla fuera de la cancha. El grupo entero está más fuerte y es se nota en la cancha».

Arteta hizo eco de esas sensaciones.

«Hemos levantado el ánimo», apuntó el técnico español. «Tenemos que mantener la racha».

Newcastle sigue en la 15ta plaza, apenas siete puntos por encima de la zona de descenso.

Aubameyang, autor de apenas tres goles en la liga previo al partido, parecía condenado a otra jornada de frustración frente al arco rival tras desperdiciar una serie de buenas ocasiones en el primer tiempo.

Pero supo dominar un pase en profundidad del volante Thomas Partey. Moviéndose por la izquierda, el delantero quedó en un mano a mano con el zaguero Emil Krafth, a quien regateó antes de batir al arquero Karl Darlow con un disparo al primer palo.

Los juveniles de Arsenal procedieron a brillar.

Smith Rowe controló un balón por la izquierda y seguido recortó hacia el centro para habilitar a un Saka que apareció en soledad cerca del punto de penal para definir con un toque sutil.

El segundo de Aubameyang cayó al recibir un centro de Cedric Soares tras haber mantenido el balón en juego en la línea de fondo.

Aubameyang se quedó con las ganas de un triplete, dado que fue sustituido dos minutos después.

Artículo anteriorHeat se recupera y supera a los Pistons
Artículo siguienteBucs confían en su defensiva antes de enfrentar a Green Bay