Christian Wood, pívot de los Rockets de Houston, dispara frente a LaMarcus Aldridge, de los Spurs de San Antonio. Foto la hora: Eric Gay/AP

Por RAÚL DOMÍNGUEZ
SAN ANTONIO
Agencia (AP)

El primer partido de Houston sin James Harden resultó mejor de lo que cualquiera hubiera pensado.

Christian Wood totalizó 27 puntos y 15 rebotes, y los Rockets remontaron para imponerse ayer 109-105 a los Spurs de San Antonio.

Sterling Brown, ocupó en la alineación titular el sitio de Harden, cedido la víspera a Brooklyn mediante un canje. Brown sumó 23 unidades, siete rebotes y tres asistencias en 36 minutos.

«Fue divertido. Tuvimos material realmente bueno», dijo el entrenador Stephen Silas, quien está en su primer año con Houston.

Keldon Johnson, alero de los Spurs, anotó 29 puntos, la mayor cifra en su carrera, mientras que Lonnie Walker IV consiguió 16 e igualó la mejor estadística de su vida con cuatro triples.

Los Rockets se deshicieron de Harden mediante una transacción que involucró a cuatro equipos. Victor Oladipo, Dante Exum y Rodions Kurucs, no llegan todavía a las filas de Houston, que los adquirió en el trueque junto con numerosas selecciones e intercambios en el draft.

Houston había contado con Harden desde 2012, cuando llegó mediante un canje con Oklahoma City, principalmente debido a preocupaciones por el tope salarial.

Harden se mantuvo callado durante meses, en torno de los rumores según los cuales estaba descontento con los Rockets. Rompió el silencio el martes, tras una segunda paliza ante los Lakers.

Dio que los Rockets no eran «suficientemente buenos», y dudó que la situación pudiera corregirse.

Houston mostró lo contrario, al menos en su primera oportunidad para hacerlo.

«Después del último partido ante los Lakers tuvimos una reunión del equipo y tratamos de dejar todo eso atrás», dijo Tate. «Todos tienen mucho que demostrar».

Houston montó una racha de 15-2 para tomar la ventaja por 105-101 con 1:46 minutos restantes. Brown realizó un disparo desesperado por encima del tablero, pero se marcó que el balón había abandonado la cancha con 0,4 segundos por disputar.

Luego, San Antonio cometió una falta sobre P.J. Tucker, quien convirtió dos tiros libres para resolver el encuentro.

Artículo anteriorRaptors superan a Hornets; logran 3er triunfo en la campaña
Artículo siguienteNiemann cierra con eagle y comparte la cima en Honolulu