Ja Morant, de los Grizzlies de Memphis, se sienta en el banquillo con un botín ortopédico tras lesionarse durante el encuentro ante los Nets de Brooklyn. Foto la hora: Kathy Willens/AP

Por BRIAN MAHONEY
NUEVA YORK
Agencia (AP)

Ja Morant apenas podía ponerse de pie. Hizo falta una silla de ruedas para retirarlo de la cancha, tras sufrir un esguince de tobillo.

Memphis, que había perdido sus dos primeros compromisos de la temporada, se había quedado ahora sin su mejor jugador, nombrado el Novato del Año en la campaña pasada.

«Un momento así puede ponerte a prueba, pero nuestros chicos simplemente siguieron peleando», dijo el entrenador Taylor Jenkins.

Y Morant estuvo en el banquillo para observarlos.

Los Grizzlies lograron su primera victoria de la campaña, al imponerse el lunes 116-111 sobre los diezmados Nets de Brooklyn en tiempo extra.

Morant se lastimó el tobillo izquierdo cuando saltaba para tapar un disparo de Timothé Luwawu-Cabarot. En el aterrizaje, pisó accidentalmente un pie del alero de los Nets.

Tras desplomarse, Morant fue retirado de la cancha. Se reencontró con sus compañeros en la banca durante la segunda mitad, usando un botín ortopédico.

Y los alentó con entusiasmo durante un tenso final.

«Es un jugador que se preocupa por el equipo y que lo ama», dijo su compañero Dillon Brooks.
Morant observó el momento en que Brandon Clarke logró el enceste de la ventaja, con 41 segundos restantes en la prórroga, antes de que los Grizzlies aseguraran el triunfo mediante tiros libres.
«Es increíble la resistencia que nuestro equipo mostró hoy», dijo Jenkins.

Kyle Anderson estableció la mejor marca en su carrera con 28 puntos, mientras que Dillon Brooks añadió 24 por los Grizzlies, quienes habían perdido sus primeros dos duelos. Clarke contabilizó 16 unidades y Jonas Valanciunas terminó con 14, además de apoderarse de 14 rebotes.

Caris LeVert sumó 28 tantos y 11 asistencias por los Nets, quienes dieron descanso a Kevin Durant y a Kyle Irving. Brooklyn, que cayó por segunda noche consecutiva, carece también de Spencer Dinwiddie, quien se someterá a una cirugía para reparar una ruptura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, sufrida el domingo.

Artículo anteriorJokic logra triple doble; Nuggets derrotan a Rockets
Artículo siguienteLampard, frustrado con Chelsea; Leicester empata también