Por DAVID GINSBURG
BALTIMORE
Agencia (AP)
Lamar Jackson volvió a la actividad tras una pausa de 15 días. Y ante un rival desastroso, condujo un despiadado ataque terrestre que podría ser el primer paso de los Ravens para volver a los playoffs.
Jackson corrió para 94 yardas y un touchdown, y Baltimore se mostró al fin repuesto de un brote de COVID-19 para doblegar el martes 34-17 a los Cowboys de Dallas.
El implacable ataque terrestre de Baltimore acumuló 294 yardas.
Tras ausentarse del partido anterior debido a que dio positivo de coronavirus, Jackson realizó 13 acarreos y completó dos pases de anotación. Fue uno de los 23 integrantes de Baltimore que ingresaron en la lista de COVID-19 durante el extendido brote en la organización.
De hecho, el partido se realizó el martes por la noche dado que el compromiso anterior de los Ravens, ante Pittsburgh, terminó disputándose el miércoles de la semana anterior luego de tres posposiciones. Las medidas obedecieron a que los Ravens no dejaron de reportar al menos un nuevo caso positivo entre sus jugadores durante 10 días consecutivos.
Gus Edwards corrió para 101 yardas en apenas siete acarreos, y el novato J.K. Dobbins —quien pasó también tiempo en la lista de COVID-19— agregó 71 yardas por tierra con un touchdown, para ayudar a que Baltimore (7-5) rompiera una racha de tres derrotas consecutivas y se mantuviera vivo en la lucha por avanzar a la postemporada, tal como lo ha logrado en las dos campañas anteriores.
Dallas llegó al compromiso con la peor defensiva de la liga contra la carrera. Muy pronto quedó claro por qué ocupa esa posición.
Los Ravens promediaron 7,9 yardas por acarreo y salieron airosos pese a que toleraron apenas 107 yardas por aire a Jackson.
Los Cowboys (3-9) han perdido seis de siete partidos. Andy Dalton completó 31 de 48 pases para 285 yardas y dos anotaciones, mientras que Ezekiel Elliott corrió para 77 yardas.