Serge Gnabry, del Bayern Múnich, cae de cabeza al disputar un balón con Mario Hermoso, del Atlético de Madrid, en un encuentro de la Liga de Campeones, disputado. Foto la hora: Bernat Armangue/AP

Por JEROME PUGMIRE
PARÍS
Agencia (AP)

Jürgen Klopp vio recompensada la confianza que depositó en sus jóvenes para que Liverpool avanzara en la Liga de Campeones. El Porto se instaló también en los octavos de final.

En contraste, Diego Simeone se disgustó cuando su Atlético de Madrid dejó escapar un triunfo que le habría colocado en la ronda siguiente.

Y Zinedine Zidane luce tambaleante, a raíz de que el Real Madrid volvió a enredarse en un encuentro contra el Shakhtar Donetsk, que lo venció por 2-0 y lo dejó en riesgo de quedar eliminado en la fase de grupos.

El conjunto madridista se habría clasificado con un triunfo, pero volvió a mostrar su fragilidad defensiva y recibió goles en contraataques durante el segundo tiempo. En vez de avanzar, cayó al tercer sitio del Grupo B, detrás del club ucraniano y del Borussia Mönchengladbach.

«No voy a dimitir. Y nosotros vamos a seguir», enfatizó Zidane. «En la primera parte estuvimos muy bien. Hubiera cambiado mucho metiendo el primer gol nosotros».

Los juveniles del Liverpool salieron al auxilio de un equipo diezmado por lesiones al vencer 1-0 al Ajax para asegurar el pase a los octavos. Curtis Jones, de 19 años, consiguió su primer gol en certámenes europeos, y los Reds, seis veces monarcas continentales, avanzaron cuando resta todavía una fecha del Grupo D.

En esa misma llave, Midtjylland consiguió el primer punto de su historia en la «Champions», al igualar 1-1 con Atalanta.

Jones marcó tras alcanzar un centro que le envió otro joven de 19 años, Neco Williams. El volante aprovechó que el arquero André Onana se quedó estático, y envió el balón a las redes con la parte externa del botín derecho a los 58 minutos.

El Atlético se dejó empatar 1-1. por el Bayern Múnich con un penal en el último tramo del encuentro, y tendrá que esperar hasta la última fecha.

João Félix puso al frente a los colchoneros en el primer tiempo, pero Thomas Müller igualó de penal a los 86 por los campeones defensores. La victoria ante un equipo que prescindió de algunos astros y que está ya clasificado habría bastado para que los dirigidos por Simeone se instalaran en la fase siguiente, luego que el Lokomotiv de Moscú cayó más temprano por 3-1 frente al Salzburgo.

Con el empate, el conjunto español está sólo dos puntos encima del equipo austríaco, que será su rival en la última fecha.

Tras la derrota de Real Madrid, el Gladbach siguió como líder del apretado Grupo B, pese a caer por 3-2 ante el Inter, que evitó así su eliminación. Un empate en Madrid en la fecha final bastará al equipo alemán para colarse en la fase siguiente, algo que no ha conseguido desde que el torneo se rebautizó como Liga de Campeones.

El Inter necesita vencer a Shakhtar y que el Gladbach y el Madrid no empaten.
Romelu Lukaku anotó dos veces por el Inter, que quedó fuera de los octavos de final en los dos años anteriores.

Porto, dos veces campeón del torneo, avanzó a la etapa siguiente, gracias a un empate sin goles ante un Manchester City que llegó ya clasificado en el Grupo C. Marsella superó 2-1 a Olympiakos para cortar su pésima racha en la «Champions».

El conjunto de Francia es el único de ese país que se ha coronado en el torneo, en 1993. Sin embargo, impuso un récord indeseable de la Liga de Campeones, al sufrir su 13ra derrota consecutiva la semana pasada, cuando sucumbió ante el Porto.

Artículo anteriorLibertadores: Flamengo eliminado; River y Santos a cuartos
Artículo siguienteCuatro miembros de la banda criminal Los Marroco enfrentarán juicio