Fabricio Huertas, de Racing de Argentina, celebra tras convertir el penal de la victoria en la serie ante Flamengo, en los octavos de final de la Copa Libertadores, en el estadio de Maracaná. Foto la hora: Antonio Lacerda/Pool via AP)

Por DÉBORA REY
BUENOS AIRES
Agencia (AP)

Racing Club le mostró la puerta de salida al último campeón Flamengo.

La Academia, que por primera vez jugó en el emblemático estadio Maracaná de Río de Janeiro, se impuso 5-3 por penales en los octavos de final de la Copa Libertadores. Tras los 90 minutos habían empatado 1-1 (global 2-2).

Racing, campeón continental en 1967, espera por Inter de Brasil o Boca Juniors, que jugarán hoy apenas el partido de ida.

Por Racing ejecutaron Lisandro López, Matías Rojas, Leonardo Sigali, Carlos Alcaraz y Fabricio Domínguez. El arquero chileno Gabriel Arias le atajó el tiro a Willian Arao.

Filipe Luis, Gerson y Pedro convirtieron para el Flamengo.

A los 66 minutos, el defensor Leonardo Sigali puso en ventaja al equipo argentino con un zurdazo a partir de una jugada preparada de tiro libre poco después de que su rival quedó con diez jugadores por expulsión de Rodrigo Caio.

Flamengo, que sintió la ausencia de su goleador Gabriel Barbosa, por una molestia muscular, igualó en tiempo cumplido con cabezazo de Willian Arao tras tiro de esquina.

Más temprano, el uruguayo Nicolás De la Cruz le puso el sello al pase de River Plate a los cuartos de final al aprovechar un rebote en un penal que él mismo había fallado para darle la victoria al conjunto argentino 1-0 sobre Athlético Paranaense.

De la Cruz ejecutó la penal a los 84 minutos en el estadio Libertadores de América de Independiente, donde River hace de local mientras remodela su cancha.
\
El partido de ida por los octavos de final jugado en Curitiba se había saldado con un empate 1-1.

Se avizoraba un trámite más sencillo para el vigente subcampeón de América y campeón en 1986, 1996, 2015 y 2018. Athlético Paranaense lo visitaba con 15 bajas, entre contagiados de coronavirus, lesionados y suspendidos, y con el antecedente de apenas una victoria en cuatro visitas a Argentina por la Libertadores.

River, el equipo más goleador del torneo con 23 tantos, se topó con Bento, el tercer arquero de Paranaense de 21 años, al que se le dio la titularidad porque los dos guardametas principales tienen COVID-19.

En la primera parte la jugada más clara fue del delantero local Matías Suárez, con un potente disparo que no fue gol por intervención del joven arquero visitante y el poste.

A los 55 Bento le frustró el gol a De la Cruz en un tiro libre. Cinco minutos después se interpuso ante un cabezazo de Suárez y luego ante un disparo a quemarropa del uruguayo.

El penal, sancionado por una falta de Alves sobre el colombiano Rafael Borré, fue la vía que tuvo el millonario para desequilibrar: De la Cruz lo ejecutó de derecha, la pelota dio en el palo y pegó en la espalda de Bento. El uruguayo tomó el rebote y no perdonó.

River jugará los cuartos de final con Independiente del Valle o Nacional de Uruguay.
Liga de Quito logró el primer triunfo de su historia en Brasil por la Libertadores, pero no fue suficiente para seguir en la competencia.

Con un derechazo del uruguayo Matías Zunino a los 66 minutos, los Albos le ganaron 1-0 a Santos, que terminó prevaleciendo por el triunfo 2-1 en la ida disputada en Quito.

El tanto fue convalidado tras revisión del VAR en el estadio Urbano Caldeira de Sao Paulo.

En tiempo cumplido fueron expulsados el uruguayo Rodrigo Aguirre y Lucas Villarruel, en el cuadro visitante, y Luiz Felipe, en el local, por agresión durante una trifulca entre varios jugadores al final del partido.

Artículo anteriorRavens y Steelers se enfrentan por fin
Artículo siguienteLiverpool gana; Atleti se deja empatar; el Madrid se enreda