El entrenador de los Cardinals de Arizona, Kliff Kingsbury, se quita la mascarilla para gritar una indicación. Foto la hora: Lindsey Wasson/AP

Por ROB MAADDI
AGENCIA AP

La NFL endureció su orden sobre el uso obligatorio de mascarillas entre el personal técnico y los jugadores que estén en la banca o las laterales y advirtió que adoptará medidas disciplinarias contra quienes infrinjan los protocolos actualizados de la liga sobre el COVID-19.

La liga comunicó a los equipos en un memorando que lo jugadores que no vayan a ser sustitutos ni se estén preparando para ingresar en el terreno de juego o que se encuentren sin casco deben usar mascarilla o bufandas dobles en las partes laterales fuera de la cancha a partir de esta semana.

Los encargados de indicar las jugadas deben ahora usar mascarilla aun si tienen puesto un escudo facial. Las interacciones posteriores a los partidos entre los jugadores y el personal serán limitadas. Asimismo, los jugadores y el personal del equipo deben usar mascarillas y pueden saludar brevemente a oponentes al término de los encuentros.

«Los jugadores que no utilicen mascarillas cuando se encuentren en las laterales de la cancha estarán sujetos a medidas disciplinarias», dijo la liga en su memorando.

La liga también decidió reducir a 62 el número máximo de jugadores que pueden viajar. Cualquier jugador que viaje para un encuentro, incluso los lesionados que no verán acción, serán contados como parte del máximo de 62.

Desde la semana 13, todos los miembros de un equipo están obligados a utilizar mascarillas N95 o KN95 cuando viajen en los aviones y autobuses del club.

A partir del 30 de noviembre, el acceso a las instalaciones de entrenamiento de un equipo está restringido sólo a personal esencial y de apoyo cuando los jugadores y coaches estén presentes.

La liga también decidió restringir a cinco el número de especialistas como quiroprácticos, masajistas y peluqueros que pueden ingresar cada semana en las instalaciones de un equipo.

Artículo anteriorPerú cambia a mando policial tras la muerte de dos manifestantes durante protestas
Artículo siguienteBarcelona da respiro a Messi en la Champions