El quarterback de los Vikings de Minnesota Kirk Cousins lanza en el partido ante los Bears de Chicago. Foto la hora: Charles Rex Arbogast/AP

Por DAVE CAMPBELL
MINNEAPOLIS
Agencia (AP)

Mediante una producción que ha colocado al corredor Dalvin Cook como líder de la liga y gracias a las jugadas inteligentes del coordinador ofensivo Gary Kubiak, los Vikings de Minnesota ayudaron a que Kirk Cousins recuperara su ritmo este mes tras una serie de balones perdidos que incidieron en que el equipo iniciara con una foja de 1-5.

Pero era claro que Cousins no se iba a resignar a un papel secundario por mucho tiempo. La defensa de Chicago lo dejó en claro el lunes, cuando anuló a Cook con uno de los mejores equipos de siete frontales en la NFL.

El gran quarterback de Minnesota, sujeto frecuente de críticas, lo hizo, cumpliendo en un momento clave que fue más allá de un simple triunfo por 19-13 ante los Bears.

«Creo que jugó muy rápido, lo cual es importante para él. Estuvo extremadamente acertado. Lanzó el balón a los lugares correctos», indicó el coach de los Vikings Mike Zimmer. «Creo que hizo un buen trabajo al manejar lo que nos daba la defensa».

Cook llegó a 96 yardas por tierra —además de unos modestas 16 con sus recepciones— pero necesitó de 30 acarreos para llegar ahí. La mayoría del progreso ocurrió después de que el defensive tackle Akiem Hicks abandonó el encuentro con una lesión en un muslo.

«Gary merece el crédito por adherirse al plan de juego. Tuvo un plan toda la semana de cómo atacarlos en el tercer down», dijo Cousins, cuyo único balón perdido fue una intercepción en el segundo periodo.

LO QUE FUNCIONA

Zimmer indicó la semana pasada a sus asistentes defensivos, que han hecho su mejor trabajo este año, considerando la poca preparación por la pandemia, la gran cantidad de novatos y otros jugadores sin experiencia que han tenido regularidad.

LO QUE FALTA

El coordinador de equipos especiales Marwan Maalouf ha sido, sin duda, el integrante del personal que más estrés ha debido soportar este mes. Los problemas de su unidad se agravaron cuando Cordarrelle Patterson tomó la patada para iniciar la segunda mitad y la devolvió 104 yardas para un touchdown que generó reclamos airados de Zimmer hacia Maalouf.

SE ABASTECEN

Justin Jefferson está camino ha superar el récord de recepciones de un novato con Minnesota, que estableció Randy Moss en 1998 con 69 atrapadas y 1.313 yardas. Jefferson tiene 42 recepciones y 762 yardas, y se ubica quinto, promediando 18,1 yardas por acarreo.

EL PRÓXIMO PASO
Los Vikings son favoritos para ganar sus próximos tres encuentros. Jugarán en casa ante Dallas, Carolina y Jacksonville, equipos que tienen un récord acumulado de 6-22.

Artículo anteriorEstados Unidos autoriza un test rápido de COVID-19 para hacer en casa
Artículo siguienteArgentina se luce y gana en Perú después de 16 años