Por ROB HARRIS
MANCHESTER, Inglaterra
Agencia (AP)
Kevin De Bruyne suele ser garantía para el Manchester City.
El volante creativo aportó una enésima asistencia al habilitar a Gabriel Jesus para el gol que niveló el marcador tras el gol inicial del delantero de Liverpool Mohamed Salah.
Pero luego, por primera vez en cuatro años tras convertir cinco penales seguidos, De Bruyne marró un remate desde los 12 pasos.
El empata 1-1 ayer resultó ser más dañino para el City para los actuales campeones de la Liga Premier, instalados en la tercera plaza.
Haber cedido puntos en cuatro de sus siete partidos ha dejado al City a seis unidades de la cima, con un partido pendiente.
«No es buen resultado para nosotros, quizás sí para ellos», dijo Gabriel Jesus. «Pero no hay que amilanarse».
Salah puso al frente a Liverpool al ejecutar un penal a los 13 minutos, después de que Kyle Walker cometió una falta sobre Sadio Mané.
Fue Walker quien colaboró para conseguir el empate, dándole el pase a De Bruyne previo a la asistencia a Gabriel Jesus. El delantero brasileño dio una media vuelta al enganchar el balón frente a Trent Alexander-Arnold para anotar a los 31.
El más reciente rigoroso penal marcado por una mano le dio al City la oportunidad de irse al frente tras un centro de De Bruyne que impactó el brazo de Joe Gómez. Pero el mediocampista belga remató desviado.
La intensidad de la primera mitad decayó después del descanso, en el que fue el primer encuentro de la temporada entre los más recientes campeones de Inglaterra.
Mientras que Liverpool está sólo un punto detrás de Leicester tras ocho fechas, el City de Pep Guardiola marcha en la 11ma posición y seis unidades atrás.
LEICESTER EN LA CIMA
Jamie Vardy convirtió un penal a los 15 minutos, lo que fue suficiente para que Leicester venciera 1-0 a Wolverhampton. Con su tercera victoria seguida, Leicester quedó como único líder.
El gol de la victoria se tiñó con polémica por la mano de Max Kilman a un balón que Dennis Praet filtró dentro del área. El árbitro Anthony Taylor no señaló nada al principio, pero decretó el penal tras consultar el monitor y Vardy procedió a batir a Rui Patricio.
Vardy desperdició la oportunidad para aumentar la diferencia con otro penal poco antes del descanso.
LOS 150 DE KANE
Harry Kane anotó su gol número 150 en la Premier para que Tottenham derrotase 1-0 a West Bromwich y mantener su marca perfecta como visitante en la temporada.
Kane alcanzó el hito personal a los 88 minutos al cabecear al centro de Matt Doherty.
Los Spurs han ganado sus cuatro partidos que han disputado fuera de casa y ocupan la segunda plaza, con una mejor diferencia de goles sobre Liverpool.
Pese a la presencia de Kane, Gareth Bale y Son Heung-min en el ataque, Tottenham sufrió para para quebrar el despliegue defensivo de un West Brom que sigue sin conocer la victoria tras ocho fechas.
EL VILLA EMBOSCA A ARSENAL
Ollie Watkins firmó un doblete y Aston Villa sorprendió 3-0 a Arsenal, con lo que el club de Londres lleva cuatro derrotas en ocho partidos.
Los tantos de Watkins en un lapso de tres minutos en la segunda parte aumentaron la cuenta tras el autogol de Bukayo Saka a los 25 minutos.
Emiliano Martínez no pasó grandes sofocones en su regreso al Emirates Stadium. El portero argentino se fue de Arsenal y fichó con el Villa durante el verano.
El resultado dejó al Villa sexto en la tabla, a tres puntos de la cima y un partido pendiente. Arsenal se deslizó al 11mo lugar, una semana después de celebrar una victoria de visitante ante el Manchester United.