Por TALES AZZONI
MADRID
Agencia (AP)
Hasta el momento, todo le ha salido a pedir de boca al Barcelona en la Liga de Campeones. Ahora es tiempo de regresar a La Liga española.
El triunfo 2-1 ante el Dínamo de Kiev le dio al Barcelona una cómoda ventaja en el Grupo G de la Liga de Campeones, con el ideal de nueve puntos. Pero en el torneo doméstico la situación es distinta, con un inicio mediocre en su primera temporada con el técnico Ronald Keoman.
El Barcelona llega a la cita ante el Real Betis el sábado en el 12mo puesto de la clasificación e inmerso en una racha de cuatro partidos sin ganar. Uno de los tropezones fue la derrota en casa ante el Real Madrid en el primer clásico de la temporada.
Los azulgranas acumulan ocho puntos tras seis fechas y se ubica nueve unidades detrás del líder, la Real Sociedad, aunque tiene un par de partidos pendiente. El Atlético de Madrid también tiene seis duelos disputados pero está seis puntos arriba del Barcelona, mientras que el Madrid suma ocho unidades de ventaja con un duelo aún por disputar.
«En Champions estamos en una buena dinámica, pero en La Liga hay que darle una vuelta», dijo el veterano zaguero barcelonista Gerard Piqué tras el triunfo ante el Dínamo en el Camp Nou. «Estoy convencido de que lo haremos porque las sensaciones son mejores. Hay gente nueva, joven, que aporta dinamismo al equipo».
El Barcelona está buscando evitar que el Madrid retenga su título por primera vez desde la campaña 2007-08. No han finalizado detrás del Atlético en la clasificación desde que los colchoneros se proclamaron campeones en la temporada 2013-14.
Al contrario del Barcelona, el Madrid inició el año con buen paso en La Liga y a los tumbos en la Liga de Campeones. Visita al Valencia el domingo en procura de su sexto triunfo en siete partidos. No había ganado en la competencia europea hasta que derrotó 3-2 al Inter el martes.
«Sabemos que vamos a tener dificultades todo el año para ganar porque no hay partido fácil», dijo el técnico del Madrid Zinedine Zidane. «Yo no veo a ningún equipo ganar todos los partidos fácil, pero sabemos que cuando jugamos en equipo somos difíciles de ganar».
El Atlético viene de empatar con el Lokomotiv de Moscú en la Liga de Campeones el martes, pero ha ganado tres consecutivos en La Liga y es el único equipo que se mantiene invicto.
La Real, líder gracias al impulso que recibió con la llegada de David Silva del Manchester City, recibirá el domingo al Granada, que es sexto, cuando intente ganar su quinto encuentro consecutivo en La Liga.