Por TOM WITHERS
CLEVELAND
Agencia (AP)
Odell Beckham Jr. atravesaba un gran momento, entusiasmado con la temporada.
El receptor estaba determinado que 2020 — pese a todos los obstáculos — en un año especial, y restablecerse entre los mejores jugadores de la NFL y llevar a los Browns de vuelta a los playoffs.
Pero un desgarro de ligamento en la rodilla privará a Cleveland de una de sus principales bazas de ofensiva al tratar de clasificarse a la postemporada por primera vez desde 2002.
La segunda temporada de Beckham en Cleveland llegó a su fin cuando la pierna izquierda le cedió al tratar de detener a un rival, luego que el primer pase de Baker Mayfield fue interceptado por el cornerback de los Bengals Darius Phillips.
Beckham sufrió la lesión durante la victoria 37-34 de los Browns en Cincinnati el domingo.
Una resonancia magnética realizada el lunes en Cleveland confirmó un diagnóstico de desgarro del ligamento cruzado anterior.
En la que resultó ser su última intervención de 2020, Beckham perseguía a Phillips por la banda cuando su pierna se dobló mal. Se sujetó de inmediato, encaminándose directamente al vestuario de los Browns para no volver.
Los Browns (5-2) jugaron bien sin Beckham. Pese a su gran talento, el receptor aún no ha podido establecer una clara sintonía con Mayfield desde que llegó procedente de los Giants de Nueva York mediante un canje la pasada temporada.
Beckham disputó la mayor parte de la campaña de 2019 con una lesión muscular que requirió una cirugía durante el receso.
Tras la lesión de Beckham el domingo, Mayfield completó 21 pases consecutivos. Totalizó cinco pases de anotación — igualando un récord de la franquicia — para que los Browns derrotasen a los Bengals.
Mayfield también echó de menos al lesionado running back Nick Chubb y al tight end Austin Hooper, mientras que el receptor Jarvis Landry jugó con una costilla fracturada. Pero el quarterback, en su tercer año en la liga, redondeó uno de sus mejores partidos al combinarse con el tight end novato Harrison Bryant (dos pases de anotación), Rashard Higgins (seis pases atrapados) y el novato Donovan Peoples-Jones, quien no tenía pases atrapados en la campaña y acabó recibiendo el envío para touchdown que selló la victoria con 11 segundos en el reloj.
Cleveland tendrá que afrontar el resto de la temporada sin Beckham, quien cumplirá 28 años el 5 de noviembre. Había acumulado 23 pases atrapados para 319 yardas y tres touchdowns esta temporada. También anotó un touchdown con un acarreo de 50 yardas.
«Me siento muy mal por Odell», dijo Stefanski.