GLENDALE, Arizona, EE.UU.
Agencia (AP)
Zane Gonzalez conectó un intento de gol de campo de 48 yardas con 20 segundos restantes en el tiempo extra para llevar a los Cardinals de Arizona a un triunfo ayer 37-34 sobre los Seahawks de Seattle en un juego sumamente entretenido en el que ambos equipos se combinaron para 1.091 yardas totales, varias grandes jugadas y algunos errores críticos.
Seattle estuvo en ventaja durante todo el tiempo regular hasta que Gonzalez conectó un gol de campo de 44 yardas sin tiempo en el reloj para empatar el marcador a 34.
Y ahí fue que empezó la locura.
Los Cardinals frenaron la ofensiva inicial de Seahawks en el tiempo extra y avanzaron rápidamente. En segundo down y 15, el coach de Arizona eligió intentar el gol de campo de la victoria. Gonzalez conectó desde 41 yardas, pero Kingsbury pidió tiempo fuera justo antes de la jugada debido a que el tiempo se agotaba. Gonzalez falló a la izquierda su siguiente intento.
Poco después, Seattle parecía haber concretado el triunfo en la siguiente ofensiva, cuando DK Metcalf atrapó un pase de touchdown de 48 yardas, pero la jugada fue invalidada por un sujetando del receptor David Moore. En la siguiente jugada, Russell Wilson lanzó una intercepción al novato Isaiah Simmons.
Eso le dio a Gonzalez una oportunidad de redimirse. Concretó el intento del triunfo para quitarle el paso invicto a los Seahawks y desatar un desenfrenado festejo en el medio campo.
Por Arizona, Kyler Murray lanzó para 360 yardas con tres touchdowns y una intercepción.
Por Seattle, Wilson completó 33 de 50 envíos para 388 yardas, tres touchdowns y tres intercepciones. Carlos Hyde tuvo una anotación de 24 yardas en el segundo cuarto. Tyler Lockett tuvo tres recepciones de touchdown e impuso una marca personal con 200 yardas en 15 recepciones.