Por TERESA M. WALKER
NASHVILLE, Tennessee, EE.UU.
Agencia (AP)
Los Titans de Tennessee contarán al menos con otro día para determinar si tienen controlado el brote de coronavirus en su personal, antes de definir si su partido frente a los Steelers es reprogramado al lunes o martes.
Tennessee registró sólo un nuevo positivo ayer, un día después de que tres jugadores y cinco integrantes del personal de los Titans dieron positivo por COVID-19. Se darán más resultados de las pruebas que se han realizado diariamente.
La liga anunció el miércoles que pospondrá el encuentro del domingo, sin definir aún la nueva fecha.
Los Titans esperan que se les permita volver a sus instalaciones el sábado, aunque el coach Mike Vrabel dijo que ello podría ocurrir antes o después. Los Titans se alistarán para jugar el lunes.
Vrabel confió en que la NFL les permitirá entrenar antes del encuentro.
El coach de linebackers exteriores Shane Bowen fue el primero en dar positivo. Los Titans tuvieron conocimiento el sábado del resultado y Bowen no viajó a Minnesota, donde se impusieron por 31-30.
El martes, el equipo puso a tres jugadores más en la lista de reservas por COVID-19, incluyendo a dos jugadores clave: el capitán defensivo y DaQuan Jones, integrante de la línea, y el centro largo Beau Brinkley. El linebacker Kamaei Correa se convirtió en el cuarto en la lista ayer.
Vrabel no identificó a los cinco integrantes del personal que dieron positivo y sólo dijo que él no se encontraba en el grupo. El coach de los Titans indicó que algunos de los que dieron positivo tienen «síntomas de resfriado» y espera que se sientan mejor pronto.
Expertos en enfermedades contagiosas de la liga han estado auxiliando a los Titans y Vikings para rastrear a cualquiera que haya estado en contacto con quienes dieron positivo.
Los Vikings no reportaron casos positivos ayer y confiaban reabrir sus instalaciones hoy. Jugadores y coaches tenían previstas reuniones virtuales, en vez de una práctica para el partido del domingo en Houston.
Los Titans evaluaron también todos los protocolos de cómo realizaron reuniones y del distanciamiento social. Vrabel indicó que tanto él como el gerente general Jon Robinson habían tomado precauciones el lunes para limitar el acceso del equipo a las instalaciones esta semana antes de que la NFL decidiera cerrar el sitio.
Ahora los Titans tendrán que prepararse virtualmente hasta que puedan regresar al campo para el partido ante los Steelers que enfrentará a dos de los siete equipos invictos.
Vrabel indicó que el equipo sostuvo una reunión virtual el miércoles en la mañana y mostró videos de Pittsburgh. Con solo una práctica y una consulta antes del partido, los Titans se alistarán prácticamente de manera virtual a fin de asegurar que todos estén en el mismo canal para enfrentar a los Steelers.