DJ LeMahieu de los Yanquis de Nueva York celebra con el entrenador de tercera base, Phil Nevin en el juego ante los Azulejos de Toronto. Foto la hora: Frank Franklin II/AP

NUEVA YORK
Agencia (AP)

Kyle Higashioka bateó tres cuadrangulares, la mayor cifra en su carrera, DJ LeMahieu añadió otro par de bambinazos y los renacientes Yanquis de Nueva York consiguieron siete jonrones, su cantidad más alta de esta temporada, para vapulear 13-2 a los Azulejos de Toronto ayer.

Como parte de otro espectáculo aéreo en el Bronx, Luke Voit impulsó tres carreras mediante su 19no cuadrangular de la temporada, la mayor cantidad de las Grandes Ligas, y Clint Frazier agregó un jonrón solitario, en el séptimo triunfo consecutivo de los Yanquis, tras una racha terrible con foja de 5-15.

Nueva York tiene juego y medio de ventaja sobre Toronto en la segunda posición del Este de la Liga Americana. Los dos primeros puestos tienen asegurado su lugar en la postemporada que inicia en menos de dos semanas.

LeMahieu, Volt y Frazier también conectaron vuelacercas el martes, cuando Nueva York bateó seis cuadrangulares en la paliza de 20-6 ante Toronto. Voit logró dos cuadrangulares en ese juego.
Es la primera vez que los Yanquis disparan seis cuadrangulares en duelos consecutivos.

Gerrit Cole (6-3) cumplió otra apertura arrolladora con Nueva York, con un sin hit hasta la sexta. El derecho completó la séptima, con un total de tres imparables, ponchando a ocho y dando dos bases por bolas.

El viernes, en su apertura anterior, tampoco toleró imparable sino hasta el quinto capítulo. Laboró el total de siete entradas en el primer juego de una doble cartelera y aceptó apenas dos hits de Baltimore.
Aaron Judge emergió de la lista de lesionados pero no fue de mucha ayuda. No tuvo imparables y se ponchó tres veces. El dos veces elegido al Juego de Estrellas había estado fuera desde el 26 de agosto después de que se agravó su lesión en la pantorrilla derecha.

Por los Azulejos, los dominicanos Santiago Espinal de 1-1, Jonathan Villar de 4-1 con una anotada. El cubano Lourdes Gurriel Jr. De 3-0.

Por los Yanquis, el colombiano Gio Urshela de 5-1. El dominicano Gary Sánchez de 5-1 con una anotada.

Artículo anteriorCríticas a líder de fútbol francés por minimizar racismo
Artículo siguienteDodgers, 1er equipo en asegurar boleto a playoffs