MADRID
Europa Press
La tenista japonesa Naomi Osaka conquistó este sábado su segundo US Open tras derrotar en la final a la bielorrusa Victoria Azarenka, con remontada incluida (1-6, 6-3 y 6-3), y recupera el trono de Flusingh Meadows dos años después de su primer título en Nueva York.
La nipona de 22 años, hija de padre haitiano, es el relevo más firme del tenis femenino y así lo ha demostrado en las dos últimas semanas. Este sábado fue de menos a más y pudo corregir las dudas del inicio para terminar llorando de alegría en la pista central del complejo neoyorquino.
Osaka se vio superada al comienzo ante una arrolladora Azarenka. El 6-1 inicial fue fruto del tenis agresivo de la bielorrusa, que ha tenido varios parones prolongados en su carrera relacionados con la custodia de su hijo, y que regresaba a una final siete años después tras haberse cargado a Serena Williams en ‘semis’.
Azarenka comenzó rompiendo en el segundo asalto, pero Osaka despertó con un contrabreak milagroso que la mantuvo con vida en el partido. En el séptimo juego volvió a hincar el diente al servicio de su oponente y cerró el envite dos juegos después con un definitivo 6-3.
Las sensaciones eran otras y Osaka ya dominaba una final que había comenzado torcida. La japonesa corrigó a tiempo y aceleró la marcha en la tercera manga. Al cuarto juego todo se puso de cara, Azarenka -que ha perdido tres finales de US Open- soltó su último aliento devolviendo la rotura (4-3), pero de nada sirvió ante el inminente triunfo de la jugadora nacida en la ciudad que pone nombre a su apellido.