MIAMI
Agencia (AP)

Starling Marte empató el encuentro con un doble de tres anotaciones ante Brandon Workman en la octava entrada, Jorge Alfaro impulsó la carrera de la victoria con un sencillo en la novena y los Marlins de Miami superaron ayer 7-6 a los Filis de Filadelfia en el primero de una serie de siete encuentros, la más larga en una campaña regular de las Grandes Ligas en 53 años.

La serie incluye tres partidos de reposición y dos carteleras dobles, en reemplazo de una serie pospuesta del 31 de julio al 2 de agosto debido a un brote de coronavirus entre los Marlins.
Según estadísticas del Elias Sports Bureau, la anterior serie de siete partidos en campaña regular la disputaron los Mets de Nueva York y los Cachorros de Chicago en el Wrigley Field del 31 de agosto al 3 de septiembre de 1967.

Los Filis no jugaban una serie de siete duelos en campaña regular desde la que escenificaron del 16 al 20 de agosto de 1930, como visitantes contra los Cachorros. Ésta incluyó dos encuentros que terminaron en empate debido a la oscuridad en la era previa a los partidos nocturnos.

Miami comenzó una tanda de 15 compromisos en casa, la más larga en la campaña, y mejoró su foja de local a 3-9, la peor en las Grandes Ligas. Los Marlins venían de una derrota por 29-9 ante Atlanta.
Brian Anderson conectó un sencillo ante Workman (1-2) al abrir la novena y fue sustituido en los senderos por Monte Harrison, quien avanzó con un roletazo de Garret Cooper y se robó la tercera barriéndose de frente para superar el tiro del receptor J.T. Realmuto. La decisión original del umpire de tercera David Arrieta fue ratificada tras una revisión de video.

Artículo anteriorDiamondbacks frenan su mala racha, vencen a Dodgers 5-2
Artículo siguienteHoerner, Happ y bullpen guían a Cachorros ante Rojos