Por BRIAN MAHONEY
LAKE BUENA VISTA, Florida, EE.UU.
Agencia (AP)
James Harden no pudo encontrar la puntería en toda la noche. Así que el astro que se caracteriza por hacer puntos se concentró en evitar que el rival los anotara.
Y con ello, los Rockets eliminaron por fin a un Thunder que no se cansó de pelear en un duelo frenético.
Harden se reivindicó en una noche en que falló numerosos disparos, al bloquear un tiro clave para que Houston superara ayer 104-102 al Thunder de Oklahoma City y avanzara a la semifinal de la Conferencia del Oeste.
«Fue una de esas noches malas a la ofensiva, así que simplemente quise cambiar el partido a la defensiva. Pienso que lo hice», indicó Harden.
Russell Westbrook anotó 20 puntos frente a su equipo anterior, en el séptimo partido de esta serie de primera ronda de la postemporada.
Los Rockets rescataron con las uñas un tenso encuentro de la serie. El suspenso continuó incluso después del bocinazo, mientras se revisaba la repetición para descartar una falta.
«He estado mucho tiempo aquí, pero este final fue una locura», comentó el entrenador de Houston, Mike D’Antoni.
Houston prevaleció y se medirá a partir del viernes ante los Lakers de Los Ángeles. Los Rockets se sobrepusieron a una noche en que Harden, el líder anotador de la NBA, atinó sólo cuatro de 25 disparos de campo.
Los últimos segundos de un partido apretado de principio a fin incluyeron un enceste de P.J. Tucker, quien encestó con 1:25 minutos restantes, para que Houston tomara la ventaja por 103-102. El Thunder envió el balón a Lu Dort, quien intentó un triple, bloqueado por Harden, con 4,8 segundos por jugarse.
A 1,4 segundos del final, Robert Covington convirtió un tiro libre, y Harden cometió una falta a Danilo Gallinari antes del saque posterior. El Thunder recibió el balón y fue a la línea de castigo.
Pero el italiano Gallinari falló el disparo y el Thunder regaló el balón en el último intento.