Por BRIAN MAHONEY
LAKE BUENA VISTA, Florida, EE.UU.
Agencia (AP)
Jamal Murray consoló a Donovan Mitchell, tan apesadumbrado por la derrota que se desplomó en la cancha. Lo ayudó para que se marchara y le dio un abrazo.
Fue una muestra de respeto entre dos jugadores que libraron una batalla memorable en la «burbuja».
Durante seis partidos, intercambiaron producciones ofensivas que impusieron marcas. En cambio, el séptimo partido se convirtió en un duelo defensivo a la vieja usanza.
«Fue una gran batalla. No sé qué más decir. No tengo palabras», dijo Murray.
Este final dejó mudos a varios.
Nikola Jokic rompió el empate con una canasta a 27 segundos del final y los Nuggets de Denver avanzaron a la segunda ronda de la postemporada con el menor de los márgenes, tras derrotar el martes 80-78 al Jazz de Utah en el séptimo partido.
La victoria de los Nuggets fue posible también gracias a que a un intento de triple de Mike Conley no entró en el aro al sonar la finalización del encuentro.
Los Nuggets se convirtieron en el 12mo equipo en la historia de la NBA que remonta un déficit de 3-1 y gana la serie, pero había dilapidado una ventaja de 19 unidades en el encuentro.
«Muchos equipos se habrían rendido, sobre todo considerando que hemos estado aquí 57 días, lejos de nuestras familias», destacó el entrenador de los Nuggets, Michale Malone.
Después de la canasta de Jokic y un tiempo fuera, el Jazz envió el balón a Donovan Mitchell. Los Nuggets se lo robaron y lanzaron un contraataque pero pero Torrey Craig falló la bandeja.
Utah respondió, se fue al frente y Conley hizo un lanzamiento elevado con salto que parecía bueno pero no entró en el aro.
Jokic logró 30 puntos y 14 rebotes, y Murray consiguió 17 tantos. Denver, 3er preclasificado, disputará las semifinales de la Conferencia Oeste a los Clippers de Los Ángeles, 2dos.
Donovan Mitchell consiguió 22 puntos y Rudy Gobert terminó con 19 unidades y 18 tableros después de una fabulosa segunda mitad del Jazz.