Por JAMES ELLINGWORTH
COLONIA, Alemania
Agencia (AP)

Luuk de Jong anotó el gol de la victoria y el Sevilla remontó el gol inicial de Bruno Fernandes para vencer ayer 2-1 al Manchester United y acceder a la final de la Liga Europa.

El arquero sevillista Yassine Bounou se erigió como figura salvadora de su equipo con una serie de intervenciones con el marcador empatado 1-1 al final del primer tiempo y el comienzo del segundo.
De Jong salió de la banca para firmar el gol que sentenció la victoria.

En un torneo en el que mantiene un eterno idilio, el club español buscará estirar a seis su récord de consagraciones en la final que se disputará el viernes en Colonia. Quedó a la espera del ganador del cruce entre el Inter de Milán y Shakhtar Donetsk, que juegan hoy.

«Cuando llegas a una final lo que quieres es ganarla», dijo Julen Lopetegui, el técnico del Sevilla.
Con el 1-1 y señales de una prórroga, de Jong remeció las redes a los 78 minutos. Un centro de Jesús Navas quedó languideciendo a los pies del espigado delantero holandés, que anotó su primer gol europeo de la temporada con un disparo desde corta distancia.

El United pegó primero a los nueve minutos con otro penal en una temporada pletórica de ellos, 22 en total. El central brasileño Diego Carlos forcejeó con Marcus Rashford y se señaló la pena máxima. Bruno Fernandes se encargó de la ejecución, clavando el balón al ángulo superior izquierdo.

Pero el Sevilla logró igualar 15 minutos después en una relampagueante jugada colectiva, que dejó en evidencia a los dos centrales del United. El pase del argentino Lucas Ocampos habilitó al lateral izquierdo Sergio Reguilón y éste acomodó un centro preciso para que Suso empujara el balón al fondo desde la banda derecha.

El gol remeció al United. Anthony Martial probó suerte con un disparo que se fue por encima del travesaño y luego Bounou se lució repeliendo remates desde fuera del área de Rashford y Fernandes. Los ingleses emergieron del descenso con renovado ímpetu, con Bounou providencial al rechazar un disparo de Martial y varios más de peligro.

Luego de ver maniatas sus llegas, el United fue perdiendo intensidad y el Sevilla se enchufó en el partido hasta que lo inclinó a su favor.

El United cuajó una nefasta tripleta de naufragios en una penúltima instancia esta temporada. También sucumbieron en las semifinales de la Copa FA y la Copa de la Liga Inglesa.

Los dirigidos por Ole Gunnar Solskjaer tendrán que voltear la página y pensar en la próxima temporada de la Liga Premier, luego de una campaña maratónica en la que su zaguero Harry Maguire disputó la friolera de 55 partidos.

Artículo anteriorCarlos Rivera busca transmitir paz con EP «Si fuera mía»
Artículo siguienteCon 4 jonrones sucesivos, Medias Blancas apalea a Cardenales