MADRID
Agencia (AP)
El Real Madrid acaricia su primer título de la Liga española en tres años, después de imponerse con apuros ayer 2-1 en Granada para mantener a cuatro puntos de distancia al bicampeón defensor Barcelona.
El lateral francés Ferland Mendy se estrenó como goleador merengue con un soberbio disparo al llegar a línea de fondo, que se incrustó en la horquilla a los 10 minutos. Seis minutos después, el ariete Karim Benzema duplicó la ventaja con un disparo cruzado.
El venezolano Darwin Machis recortó a los 50 en un contragolpe que nació con una pérdida de balón merengue en el mediocampo.
Con la novena victoria consecutiva tras la reanudación de la liga después de la suspensión de un trimestre por la pandemia del coronavirus el Real Madrid cuenta con 83 unidades, mientras el Barsa tiene 79 luego de 36 jornadas.
Los merengues tienen la posibilidad de alzar el título el jueves si vencen al Villarreal, sin importar lo que haga el cuadro culé ante el Osasuna en la penúltima jornada.
«Hay que mantener esas ganas que tenemos de conquistar la liga, pero sí, es cierto, que este fue un paso más cerca», dijo el capitán Sergio Ramos. «Dependemos de nosotros en casa contra el Villarreal y vamos a intentar ganar todo lo que queda, que era el objetivo y ojalá podamos celebrar esta liga».
El equipo blanco mostró una potente pegada al mandar a las redes dos de sus primeras opciones, a pesar de que su rival controlaba el encuentro en los primeros minutos.
Mendy recibió en tres cuartos por el sector izquierdo, con un poderoso sprint dejó atrás a sus defensores e incursionó en el área y, justo antes de llegar a línea de fondo, sacó un zurdazo que se metió en la unión del poste y el larguero ante la sorpresa del arquero portugués Rui Silva.
Benzema convirtió su 19no tanto del curso después de recibir un soberbio pase desde el mediocampo de Isco Alarcón, para enfilarse al arco por sector izquierdo y, tras un recorte, vencer a Silva con disparo cruzado. El ariete francés se encuentra a tres tantos del astro argentino Lionel Messi (22) en la lucha por el título de goleo de la liga.
En una distracción, los blancos encajaron su primer tanto después de dejar en cero su marco en cinco jornadas. El brasileño Casemiro perdió el esférico y Carlos Fernández filtró el pase a Machín, quien batió al arquero Thibaut Courtois con un disparo raso que pasó entre sus piernas.
El Madrid terminó en su campo y en la recta final Courtois evitó la igualada con un lance magistral a un remate de Antonio Cortés; poco después Ramos rechazó en la línea un disparo del francés Dimitri Foulquier a los 84.