Por STEVE DOUGLAS
Agencia AP
El delantero alemán Timo Werner decidió pasar por alto la oportunidad de jugar para el Leipzig, en su primera presentación en los cuartos de final de una Liga de Campeones, tras aceptar incorporarse al Chelsea el mes entrante por unos 68 millones de dólares.
Werner completará la temporada de la Bundesliga de Alemania con Leipzig antes de dar lo que describió como el pase «soñado» a la Liga Premier en julio.
En agosto, Leipzig competirá en el minitorneo de la Liga de Campeones, en el que los cuartos de final, semifinales y final se disputarán durante un periodo de 12 días en Portugal.
Para entonces, Werner lucirá los colores de Chelsea.
«No fue una decisión para perjudicar a Leipzig, pero es mi sueño, el de jugar algún día en la Liga Premier, la liga más fuerte del mundo», dijo Werner. «Ahora tendré la oportunidad de dar el siguiente pase con uno de los grandes clubes de Europa».
Chelsea anunció el jueves el fichaje de Werner, pendiente a que complete el reconocimiento médico. El club de Londres señaló que había alcanzado un acuerdo inicial con Leipzig tras pagar la cláusula de rescisión de unos 60 millones de euros (68 millones de dólares).
No podrá jugar con Chelsea hasta la próxima temporada.
Werner formó parte de Leipzig cuando el equipo debutó en la Bundesliga en 2016. Acaba de igualar el récord del equipo al anotar el miércoles su gol 93 ante Fortuna Düsseldorf.
Se había convertido en uno de los mejores delanteros del fútbol mundial. También había estado en la órbita del Liverpool, pero el actual líder de la Premier desistió ante la creciente incertidumbre financiera en el deporte por la pandemia.
Chelsea no es inmune a las dificultades económicas, pero tiene dinero para gastar tras vender a Eden Hazard al Real Madrid por 113 millones el año pasado, amén que en enero se levantó un veto en su contra para realizar fichajes.
También habría pagado la cláusula de 45 millones de dólares para adquirir a Hakim Ziyech, extremo del Ajax holandés y que también se sumaría al club en julio.
Leipzig le deseó lo mejor a Werner.
«Crecimos juntos», dijo.
Werner se une a un equipo que no tiene asegurada su participación en la próxima Champions League. Chelsea marcha cuarto en la Premier, apenas cuatro puntos por encima del sexto Sheffield United.
El técnico de Chelsea Frank Lampard ya cuenta con tres delanteros en su plantel: Tammy Abraham, Olivier Giroud y Michy Batshuayi. Werner también puede jugar como extremo izquierdo.