Por TALES AZZONI
MADRID
Agencia (AP)
La Liga española se reanudará en menos de dos semanas, y el Real Madrid disputará sus partidos como local en sus instalaciones de entrenamiento.
El Madrid recibirá al Eibar el 14 de junio en el Alfredo Di Stéfano, un estadio con capacidad para 6.000 espectadores y escenario de los partidos de la filial «B» del club. La Ciudad Deportiva del Real Madrid está ubicada en Valdebebas, localidad en las afueras de la ciudad.
No se interrumpirán las reformas de modernización del estadio Santiago Bernabéu al tratar de cumplirse con el resto del calendario con partidos sin público debido a la pandemia de coronavirus.
La Liga confirmó los días y horarios de las primeras dos fechas de partidos desde que la competición fue paralizada a mediados de marzo por la pandemia. El primer partido será el clásico andaluz entre Sevilla y Real Betis el 11 de junio a las 10 de la noche hora local (2000 GMT).
El campeón reinante Barcelona, que mantiene una diferencia de dos puntos sobre el Madrid al cabo de 27 jornadas, volverá a las canchas con una visita al Mallorca el 13 de junio. El Atlético de Madrid visitará al Athletic Bilbao al día siguiente.
Al anunciar la programación el domingo, la Liga informó que cada partido tendrá un «aplauso infinito» como «homenaje a los héroes del COVID-19». Un aplauso pregrabado y cargado en videos suministrado por aficionados será tocado en el minuto 20 de los partidos.
«Vuelve la Liga y queremos que su afición siga sonando en los estadios. Porque el esfuerzo de todos durante estos meses merece un monumento y vamos a levantarlo aplaudiendo en cada partido… desde hoy, hasta siempre», dijo el presidente de la liga Javier Tebas a Movistar.
La mayoría de los partidos en horas avanzadas de la noches al tomar en cuenta las elevadas temperaturas en España, pero algunos se podrían adelantar dependiendo de un pronóstico favorable del tiempo. Un puñado de partidos se jugarán a las 1 de la tarde durante el primer fin de semana.
«Hemos trabajado con predicciones históricas de temperaturas y para dentro de 15 días hemos visto que ese fin de semana será frío», dijo Tebas. «Nos está permitiendo poner ese horario de las 13 (horas). Si la predicción cambia, ese horario se cambiaría a las 17. Para las demás jornadas queremos esperar también a las predicciones.
Por su parte, la segunda división volverá el 11 de junio con la segunda parte del duelo Rayo Vallecano y Albacete, suspendido al descanso en diciembre tras los insultos de nazi hacia Roman Zozulia, delantero ucraniano del Albacete. El partido estaba empatado 0-0.
Los clubes en las dos máximas divisiones iniciarán el lunes los entrenamientos con plantel completo.