Por WILL GRAVES
Agencia AP
Mike Tomlin no estará muy nervioso durante la primera ronda del draft. De hecho, el entrenador de los Steelers está ya seguro de que su equipo logró un éxito este año, sin importar lo que ocurra en los próximos tres días.
Es útil cuando la primera ronda de alguien tiene ya en su currículum una selección para el equipo ideal All-Pro.
Mientras varios equipos buscaban reducir el margen de error para el primer draft «virtual» de la NFL, los Steelers serán simples espectadores el jueves por la noche. No tendrán que cerciorarse de temas logísticos ni de comunicaciones todavía, pues tienen ya en el bolsillo al safety Minkah Fitzpatrick.
A finales del año pasado, Pittsburgh cedió a Miami su selección en la primera ronda de este draft, a cambio del dinámico Fitzpatrick, cuya llegada era la pieza faltante en la defensiva que el club requería para ser uno de los mejores de la liga. El precio es no poder participar en el primer turno del reclutamiento, algo que no ocurría con los Steelers desde 1967.
«Para ser sincero con ustedes, no me molesta en absoluto el no tener una primera selección», dijo Tomlin. «Esa primera selección es Minkah Fitzpatrick, y nos hemos ya beneficiado de su presencia. Estamos ansiosos de seguir haciéndolo».
Fitzpatrick interceptó cinco pases, logró un par de anotaciones y finalizó con 57 derribos, como protagonista de la defensiva secundaria. Su arribo permitió que Pittsburgh se mantuviera en la pelea por un boleto de playoffs hasta las últimas semanas de la campaña, pese a que Ben Roethlisberger se perdió prácticamente toda la campaña por una lesión en el codo derecho.
Es difícil imaginar que la 18va selección del jueves —la que hubieran obtenido los Steelers de no adquirir a Fitzpatrick— hubiera causado tanto impacto.
El gerente general Kevin Colbert admitió que el equipo no tiene el capital suficiente para realizar un canje y obtener una selección de primera ronda. Así, Pittsburgh no tendría que hacer una selección sino hasta la mitad de la segunda ronda, prevista para el viernes, con el 49no reclutamiento general.