CHICAGO
Agencia (AP)
Dos empleados de los Cachorros de Chicago que participaron en una capacitación anual en el estadio Wrigley Field el 8 de marzo dieron positivo por el virus COVID-19.
Uno fue hospitalizado y el otro se recuperaba en su residencia, informó el portavoz de los Cachorros Julian Green ayer.
Green dijo que no había «nada definitivo» que indicara que la jornada de capacitación «contribuyó a quedar expuestos», dado que los resultados no se recibieron hasta el 23 y 24 de marzo. Pero «para ser precavidos al máximo, transparencia y responsabilidad», los Cachorros informaron a su personal en un correo electrónico el viernes.
«Sabemos que muchos de estos empleados se conocen, pasan tiempo juntos y conversan frecuentemente, por lo que queremos que todos tomen las precauciones necesarias y sigan las guías del CDC (Centros de Prevención y Control de Enfermedades), aunque no estamos en grupo y jugando béisbol», dijo Green.
El diario Chicago Sun-Times informó primero sobre los resultados positivos de las pruebas.
Los Cachorros dijeron en el correo electrónico que se han «comunicado con ambos empleados para darles nuestro apoyo». También instaron a los empleados que estén pendientes de su condición de salud y cumplir con las instrucciones del CDC.
En la mayoría de los casos, los pacientes con COVID-19 sufren síntomas leves o moderados, como fiebre y tos, que desaparecen en dos o tres semanas, pero en otros, especialmente gente mayor o con enfermedades previas, pueden darse cuadros más graves, incluyendo neumonía o la muerte.