Foto AP

Por DOUG FERGUSON
PONTE VEDRA BEACH, Florida, EE.UU.
Agencia (AP)

Augusta National anunció hoy el aplazamiento del Masters de golf debido al brote de coronavirus, otro golpe fuerte al calendario deportivo de primavera en Estados Unidos.

El primer grande de la temporada es todo un ritual en la primera semana de abril, con Tiger Woods siempre a la caza de otra chaqueta verde. Su aplazamiento se suma a la suspensión de la temporada de la NBA y el atraso en el comienzo de la campaña del béisbol de las Grandes Ligas.

«Desafortunadamente, los riesgos crecientes asociados con el coronavirus nos han llevado a una decisión que indudablemente será decepcionante para muchos, aunque estoy confiado de que es apropiado en estas circunstancias únicas», dijo el presidente del Masters Fred Ridley en una declaración.

El Masters había sido pautado para disputarse entre el 9 y 12 de abril.

Ridley dijo que espera que aplazar el evento ponga el Augusta National en mejor posición para realizar el Masters y sus otros dos torneos más adelante.

No dijo cuándo se realizaría el Masters. El club privado cierra tradicionalmente en mayo y no abre para sus miembros hasta octubre.

El Tour de la PGA canceló todos los eventos hasta el Masters y el golf tiene un calendario repleto en el año.

El próximo torneo grande sería el Campeonato PGA en San Francisco en mayo.

La decisión se anuncia apenas 12 horas después que el comisionado del Tour Jay Monahan canceló cuatro torneos, comenzando con las tres rondas finales del Players Championship, que tiene una bolsa de 15 millones de dólares.

Los jugadores ya se estaban preparando para la cancelación del Masters el viernes por la mañana. El virus ha azotado el mundo del deporte y la decisión del gol de cancelar luego de jugar la primera ronda del Players sin espectadores era inevitable.

«El mundo no se está acabando, pero ésta es la realidad», dijo Kevin Na. «El golf no es tan importante cuando uno mira alrededor a lo que está sucediendo en el mundo. Sé que el Masters va a ser aplazado. Pienso que están haciendo lo apropiado y con suerte jugaré en el Masters más tarde este año».

El Masters ha concluido en abril todos los años desde 1935 el primero fue a finales de marzo excepto cuando fue cancelado de 1943 a 1945 por la II Guerra Mundial.

Artículo anteriorCancelación de deportes deja pocas opciones para apostar
Artículo siguienteBolsonaro da negativo al coronavirus