El pelotón del Tour de los Emiratos Árabes Unidos durante la cuarta etapa en Dubái. FOTO LA HORA: MASSIMO PAOLONE/LAPRESSE VÍA AP)

ABU DABI, Emiratos Árabes Unidos
Agencia (AP)

Otras seis personas que tuvieron algún tipo de conexión con el recién cancelado Tour de los Emiratos Árabes Unidos de ciclismo, entre ellas un colombiano, han sido contagiadas con el virus que se ha propagado por todo el mundo.

El Ministerio de Salud de los Emiratos Árabes Unidos informó en un comunicado que dos rusos, dos italianos, un alemán y un colombiano fueron diagnosticado con el nuevo coronavirus. Todos tuvieron relación con dos casos previos que involucraron a italianos, añadió.

Igor Boev, corredor ruso del equipo Gazprom-RusVelo, dijo a la agencia noticiosa rusa RIA Novosti que estaba hospitalizado. Boev mencionó que esperaba por más resultados de pruebas y que la alimentación en el hospital «estaba más que bien para una persona normal, pero que no es suficiente para un ciclista profesional».

Corredores de otros equipos permanecen en cuarentena por si presentan síntomas.

El francés Arnaud Demare, del equipo Groupama-FDJ, difundió un video en el que improvisa una rutina de entrenamiento en su habitación de hotel e ingiere comida que se le entregó en una bolsa de papel.

El presidente del equipo Cofidis, Thierry Vittu, dijo hoy que recibió la orden de permanecer en cuarentena hasta el 14 de marzo. Señaló que es un alivio tener una fecha plazo para la salida de los corredores y demás personal, por más que falten muchos días.

«Ahora sabemos nuestra situación, e incluso con el encierro en la habitación sigue, todos sabrán encontrar algún oficio, pasatiempos, actividades», dijo al cibersitio del equipo. «Vamos a ser solidarios entre nosotros, conscientes de que estamos pasando una aventura colectiva, que no hubiéramos querido vivir, pero que nos servirá de lección sobre nosotros y los demás. Estamos diciéndonos que, dentro de unos meses, vamos a estar riéndonos entre nosotros sobre esto».

Las últimas dos etapas del Tour de los Emiratos fueron canceladas el 28 de febrero tras los dos contagios del virus entre personal de apoyo de los equipos. El británico Adam Yates fue proclamado como el ganador por su condición de líder tras las cinco primeras fracciones.

En Italia, las autoridades del fútbol anunciaron la posposición indefinida del partido de vuelta entre Napoli y el Inter de Milán por las semifinales de la Copa Italia. La otra semifinal, Juventus-Milan, prevista para el miércoles ya había sido pospuesta.

Un total de 10 partidos de la Serie A en los últimos dos fines de semanas han sido pospuestos.

En el fútbol alemán, el club Borussia Dortmund canceló hoy una gira de pretemporada en Asia debido al brote. También se ha pedido a algunos aficionados que no acudan a un partido de la Bundesliga este fin de semana.

El Dortmund enfrenta a Borussia Mönchengladbach el sábado. Estarán en la zona más cercana a Heinsberg, donde se han reportado varios contagios.

Tras consultas con el gobierno regional, el Gladbach indicó que el partido se jugará, pero pidió que aficionados de Heinsberg no se presenten. Se les dará un reembolso y una entrada para un partido de copa europea la próxima temporada.

En el tenis, los jugadores tendrán que cargar sus propias toallas en la serie Italia-Corea del Sur por la Copa Davis este fin de semana, con lo que los niños recogepelotas no tendrán que encargarse de esa función.

La eliminatoria en Cagliari podría cancelarse o jugarse sin público.

«Estamos a la espera de las órdenes del gobierno», dijo el capitán italiano Corrado Barazzutti.

Artículo anteriorEl PIB de Brasil creció un 1,1% en 2019, dos décimas menos
Artículo siguienteBoca empata en Caracas; Gremio vence a América de Cali