El jugador de los Lakers de Los Ángeles Anthony Davis. FOTO LA HORA: MARK J. TERRILL/AP.

Por GREG BEACHAM
LOS ÁNGELES
Agencia (AP)

Anthony Davis convirtió 18 de sus 37 puntos durante un impresionante tramo en el segundo cuarto, y los Lakers de Los Ángeles superaron ayer 120-107 a unos 76ers de Filadelfia plagados de lesiones.

LeBron James acabó con 22 tantos, 14 asistencias y siete rebotes para los Lakers, que acumulan una foja de 47-13 luego de su novena victoria en 10 juegos. Davis encestó cuatro triples y tuvo 13 de 19 en lanzamientos de campo, además de 13 tableros.

Los Lakers necesitaron hasta el último ápice del talento de sus estrellas para frenar el sólido esfuerzo de los mermados Sixers, que jugaron sin sus ases Joel Embiid, Ben Simmons y Josh Richardson, todos de baja por lesión.

Glenn Robinson III igualó su mejor marca personal con 25 tantos y Tobias Harris tuvo 18 para Filadelfia, que perdió nueve partidos consecutivos a domicilio desde el 20 de enero. El brasileño Raúl Neto aportó siete tantos y repartió cuatro asistencias en 10 minutos sobre la cancha.

Los Sixers encajaron dos derrotas en el Staples Center en el inicio de una gira de cuatro fechas por California pese a sus persistentes esfuerzos contra los imponentes Lakers.

Filadelfia tuvo un impresionante arranque y armó una ventaja de 13 puntos. Fue entonces cuando Davis asumió el control dentro de un parcial de 42-10 de los angelinos a 10 minutos del descanso.

Con Davis encestando triples, los siete lanzamientos de los que dispuso en el segundo cuarto e incluso lanzando un pase largo cruzado a Al Horford, los Lakers convirtieron 17 de sus 19 tiros en su impresionante arrancada.

Los equipos se repartieron la serie de la temporada. Los 76ers derrotaron a los Lakers 108-91 el 25 de enero, cuando James superó a Kobe Bryant en el tercer puesto de máximos anotadores de la NBA.

Artículo anteriorLeVert luce con 51 puntos; Nets vencen a Celtics en alargue
Artículo siguienteChoques en la abarrotada frontera de Turquía y Grecia