Por BRIAN MAHONEY
NUEVA YORK
Agencia (AP)
Leon Rose se ha desempeñado durante años como uno de los agentes más poderosos de la NBA. Ahora tratará de lograr el repunte de una de las franquicias más débiles de la liga.
Los Knicks de Nueva York contrataron a Rose como su presidente, con la esperanza de que pueda contratar y reclutar a grandes jugadores, como aquellos a quienes ha representado.
Rose toma las riendas de un equipo que se dirige a su séptima temporada consecutiva sin clasificarse a los playoffs. Pero algunos equipos, como Golden State y los Lakers de Los Ángeles, han tenido éxito al ceder sus operaciones deportivas a un agente, y los Knicks creen que pueden lograr lo mismo con Rose.
«Leon es uno de los ejecutivos más respetados en el basquetbol profesional, con décadas de experiencia y trabajo exitoso con jugadores de la NBA y en la administración de equipos en todas las facetas de este deporte», comentó James Dolan, presidente ejecutivo del Madison Square Garden, en un comunicado. «Confiamos en que él aporte la combinación correcta de experiencia y relaciones para garantizar el éxito de nuestra franquicia en el largo plazo».
Rose, quien fue uno de los directores de la división de basquetbol de la agencia CAA Sports, sustituye a Steve Mills, quien fue despedido a comienzos de febrero. El lunes, rose se reunió con los jugadores y el personal del equipo, antes de ver el partido que los Knicks ganaron sorpresivamente a los Rockets de Houston.
En su carrera, Rose ha representado a astros como LeBron James, Chris Paul y el exalero de los Knicks Carmelo Anthony, junto con jóvenes destacados como Joel Embiid y Karl-Anthony Towns.
Ahora, supervisará todas las decisiones de personal en los Knicks.