River Plate sigue firme en la cima de la Superliga de Argentina. FOTO LA HORA: RIVER PLATE

BUENOS AIRES
AP

El líder River Plate obtuvo una victoria clave por 2-0 sobre Estudiantes en La Plata ayer y mantiene su ventaja de tres puntos sobre su escolta Boca Juniors, que ganó también en la 21ra fecha de la Superliga argentina.

Previamente, Boca goleó 3-0 a Godoy Cruz en La Bombonera.

A falta de dos jornadas para el final, el “Millonario” suma 45 puntos y el “Xeneize”, 42. El equipo de Marcelo Gallardo podría consagrarse campeón el sábado cuando reciba en el estadio Monumental a Defensa y Justicia. El conjunto de Miguel Russo visitará el viernes a Colón.

En el estadio Uno, River no sintió la presión ejercida por el triunfo previo de Boca, impuso sus condiciones ante Estudiantes y festejó gracias a los goles de sus delanteros, el colombiano Rafael Santos Borré, a los 21 minutos, y Matías Suárez, a los 63.

“Demostramos una tremenda personalidad, en una cancha difícil, ante un rival duro. Estamos acostumbrados a jugar este tipo de partidos, vinimos a ganar, no a especular, y ese es el ADN nuestro”, declaró Gallardo.

El “Millonario” lleva 17 partidos invicto como visitante y una racha global de seis triunfos consecutivos en 2020.

Borré, máximo artillero del torneo con 12 tantos, fue amonestado y se perderá el próximo cotejo por acumulación de tarjetas amarillas.

Javier Mascherano, reciente refuerzo del “Pincha”, enfrentó por tercera vez a River, equipo del que surgió. Anteriormente lo había hecho con las camisetas de Corinthians y Barcelona.

En tanto, Boca tuvo amplia superioridad sobre el colista Godoy Cruz en la primera etapa, aunque no logró capitalizarla en el resultado más allá del gol de Carlos Tevez a los 19 minutos, con un fortísimo derechazo desde fuera del área que contó con la complicidad del arquero Rodrigo Rey.

En el complemento, el ingreso de Juan Brunetta insufló nuevos aires al “Bodeguero”, que se adelantó en el terreno y puso en aprietos al anfitrión. Una oportunidad clarísima fue dilapidada por el uruguayo Miguel Merentiel.

La expulsión de Marcelo Herrera, cuando promediaba el complemento, le facilitó las cosas al “Xeneize”, que con ventaja numérica recuperó la pelota y sentenció el pleito con un doblete de Eduardo Salvio, a los 83 y 87, en ambos casos con remates de zurda.

En Boca, el paraguayo Junior Alonso fue titular en reemplazo del lesionado Lisandro López, en tanto, el peruano Carlos Zambrano -exjugador del Dinamo de Kiev- se sentó por primera vez en el banco de suplentes.

“Queríamos ganar este partido, dejar la presión del lado de River. Nosotros hicimos nuestro trabajo, así que estoy contento por la victoria”, afirmó “Toto” Salvio.

Por su parte, Vélez Sarsfield goleó 4-0 a Arsenal a domicilio y con un partido pendiente quedó cerca de acceder a zona de clasificación para la Copa Libertadores 2021.

Un golazo de Ricardo Centurión, un tanto de Lucas Janson y un doblete de Maxi Romero redondearon la victoria del equipo de Gabriel Heinze.

La 21ra fecha se completará el lunes con tres partidos: Defensa y Justicia-Rosario Central; Unión-Central Córdoba, y Talleres-Huracán.

Artículo anteriorHalep gana 20mo título tras coronarse en Dubái
Artículo siguienteMorelia pone fin al paso invicto de Pumas