China disputará sus próximos dos partidos de las eliminatorias de la Copa Mundial en la neutral Tailandia. FOTO LA HORA: AP.

ZÚRICH
Agencia (AP)

China disputará sus próximos dos partidos de las eliminatorias de la Copa Mundial en la neutral Tailandia debido propagación de un nuevo virus en el país, informó la FIFA hoy.

A la selección china le tocaba ser anfitriona de Maldivas el 26 de marzo y visitar a Guam, un territorio estadounidense, cinco días después.

Ambos partidos se jugarán ahora en Buriram, Tailandia, informó la FIFA en un comunicado. «Se debe a la actual situación relacionada al coronavirus y tras consultar con las asociaciones miembro involucradas».

Es muy probable que no se permita la presencia de público en el estadio.

China marcha en el segundo lugar, por detrás de Siria, en un grupo de cinco equipos. Los dos primeros accederán a una fase final en busca de los boletos para el Mundial de 2022 en Qatar.

China tiene previsto recibir a Filipinas y Siria en junio, pero muchas competiciones deportivas han sido canceladas, pospuestas o cambiadas de sede desde que el virus apareció en Wuhan a fines del año pasado.

Artículo anteriorYeshaneh bate récord de media maratón con zapatillas Nike
Artículo siguienteSelección femenina de EE. UU. pide 66 millones en daños a USSF