El abridor de Minnesota, José Berríos. FOTO LA HORA: MARY SCHWALM/AP.

FORT MYERS, Florida, EE.UU.
Agencia (AP)

José Berríos viene de su tercera temporada consecutiva con una efectividad por debajo de 4.00. El derecho boricua de 25 años fue elegido al Juego de Estrellas en las dos campañas anteriores.

Y considera que el poderoso núcleo de la alineación de los Mellizos de Minnesota promete éxito, tras la incorporación de algunos veteranos, incluido el antesalista Josh Donaldson, quien fue contratado como agente libre por cuatro años y 92 millones de dólares.

«Nos sentimos muy bien. Hay mucha motivación para nosotros, porque sabemos que podemos hacer muchas cosas buenas por nosotros mismos y por nuestra ciudad», manifestó Berríos. «Tomamos esto como motivación y acudimos cada día al parque de pelota aportando el 100 por ciento y tratando de ser mejores diariamente».

Aunque se espera que Minnesota anote muchas carreras, los pitchers abridores saben que su labor será la que determine finalmente el éxito».

«Siempre lo hace, sin importar cuál sea el equipo», enfatizó Jake Odorizzi, quien tuvo una foja de 15-7 y una efectividad de 3.51 en 30 aperturas. «No oímos mucho de eso porque tuvimos un bateo histórico. Como en cualquier personal, creo que eso no nos causa problemas. No necesitamos la notoriedad. Éste no es el cuerpo de lanzadores de los Nacionales, los chicos que tienen un tremendo personal del que siempre se hablará».

Minnesota fue segundo en carreras anotadas, con 939, y promedio de bateo, con .274. Su efectividad fue la quinta mejor entre los clubes de la Liga Americana.

Artículo anteriorMorgan Stanley comprará la firma de corretaje E-Trade
Artículo siguienteMLB suspende 80 juegos a Pablo Reyes de los Piratas