El surcoreano Son Heung-min (centro) anota por el Tottenham al vencer al guardameta español Pepe Reina, del Aston Villa. FOTO LA HORA: AP/NICK POTTS/PA

LONDRES
AP

José Mourinho no pudo resistir la oportunidad de darle una bofetada al Manchester City tras su suspensión de las competencias europeas.

La actual prioridad del técnico portugués es asegurar la clasificación de Tottenham para la Liga de Campeones, pero también recuerda haber fracasado en la búsqueda de un título de la Liga Premier ante el City cuando dirigía al Manchester United.

Tottenham subió al quinto puesto de la tabla de la Liga Premier después que el gol del surcoreano Son Heung-min en tiempo de reposición le aseguró una victoria ayer de 3-2 en casa de Aston Villa.

Es probable que la quinta posición ahora otorgue un boleto para la Champions tras la suspensión del Manchester City por dos años del torneo europeo, si bien aún debe ser confirmado de manera oficial y el City pretende apelar la sanción de la UEFA por violar las normas financieras.

«Yo no perdí un solo minuto analizando la UEFA _ellos tienen que analizar», dijo Mourinho. “Si yo abordo esa situación, tendría que preguntar si el equipo que terminó en el segundo lugar en 2018 va en su lugar a ser el campeón, ¿sí o no?”

Hace dos años, el entonces United de Mourinho fue subcampeón, 19 puntos debajo del City.

“Fuera de bromas, yo solo me concentro en que hagamos las cosas lo mejor posible”, agregó Mourinho sobre su misión actual. «Al final de la temporada veremos dónde nos encontramos. Si quedamos en sexto o séptimo entonces no nos importará si el quinto va a la Champions.

“Wolves, Sheffield United, Manchester United, Arsenal, Everton. Todos miran la tabla y dicen, ‘Podemos hacerlo’. Va a ser muy complicado. No es cuestión de decisiones enormes o pequeñas, es cuestión de las reglas, la ley, ‘es o no es’. La UEFA los castigó pero ellos aún tienen la oportunidad de apelar”.

El defensor del Tottenham Toby Alderweireld, cuya pareja dio a luz a un bebé el viernes, empujó el pase cruzado de Anwar El Ghazi en su propia portería a los nueve minutos de juego, pero hizo el 1-1 a los 27.

Son puso arriba a los Spurs al final del primer tiempo al definir en un rebote luego que el portero español Pepe Reina había detenido su disparo en el cobro de un penal, el cual había sido otorgado después que el defensor belga Bjorn Engels derribó al holandés Steven Bergwijn dentro del área. Pero el mismo Engels se encargó de devolver el empate al Villa a los 53 minutos.

Reina atajó varios buenos intentos de Son y Dele Alli pero fue vencido en tiempo de reposición cuando Engels falló un despeje de rutina que permitió que Son vencer a Reina sin problemas.

La derrota dejó al Villa en el 17mo puesto, un punto sobre la zona de descenso, pero el equipo ahora ha concedido 50 goles, la mayor cantidad de la Premier.

ARSENAL GANA DE NUEVO

Por primera vez desde Año Nuevo, el Arsenal se apuntó un triunfo en la Liga Premier.

El gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, el marfileño Nicolas Pépé, el alemán Mesut Ozil y el francés Alexandre Lacazette aportaron gol en una impresionante segunda mitad para asegurar una victoria de 4-0 sobre Newcastle.

Los pupilos de Mikel Arteta subieron a la 10ma posición.

Artículo anteriorBayern golea al Colonia y recupera cima de la Bundesliga
Artículo siguienteEl Madrid se deja dos puntos ante un aguerrido Celta