James Harden, de los Rockets de Houston, salta para disparar frente a Kemba Walker, de los Celtics de Boston. FOTO LA HORA: DAVID J. PHILLIP/AP.

HOUSTON
Agencia (AP)

James Harden anotó 42 puntos, Russell Westbrook agregó 36 y los Rockets de Houston cortaron la racha de siete triunfos consecutivos que ostentaban los Celtics de Boston al derrotarlos ayer por 116-105.

Houston tomó una amplia delantera merced a una racha de 15-2, para colocar el marcador 116-98 con un par de minutos restantes. Harden consiguió seis puntos durante ese ataque decisivo, mientras que Danuel House colaboró con cinco.

Boston perdió dos balones y erró numerosos disparos para permitir que los Rockets transformaran un duelo apretado en uno tan desigual que el entrenador Mike D’Antoni terminó enviando a la cancha a todos sus suplentes, durante el último minuto.

Harden capturó ocho rebotes y entregó siete asistencias, mientras que Westbrook terminó con 10 balones capturados ante los tableros y repartió cinco asistencias por Houston, que siguió prescindiendo de jugadores muy altos, una semana después de ceder en canje a Clint Capela.

Los Rockets tuvieron una gran ventaja en la línea de castigo, al acertar 37 de 42 tiros libres, en comparación con 20 de 25 convertidos por los Celtics. Harden encestó 17 de 18 disparos desde la línea.

Artículo anteriorLa dudosa ONG, el tema migratorio que no fue, el informe AntiCicig y el pago del Congreso
Artículo siguienteWilliamson luce con 31 puntos; Pelicans arrollan a Blazers