Sander Berge, (Der.), del Sheffield United, trata de evadir a Diego Rico, del Bournemouth, en el partido de la Liga Premier en el estadio Bramall Lane de Sheffield, Inglaterra. FOTO LA HORA: AP/DANNY LAWSON/PA

SHEFFIELD, Inglaterra
AP

Sheffield United derrotó 2-1 a Bournemouth en el único partido de la Liga Premier disputado ayer tras la cancelación del duelo entre Manchester City y West Ham debido a una tormenta.

John Lundstram anotó el gol decisivo para que Sheffield remontara de un 1-0 en contra para llevarse un triunfo con el que arrebata al Tottenham la quinta posición de la tabla. El estar en la lucha por un boleto para la Liga de Campeones en febrero representa un enorme logro para el ascendido Sheffield, que se encuentra dos puntos detrás de un Chelsea que aún tiene pendiente un partido.

Callum Wilson puso arriba al Bournemouth a los 13 minutos en una cancha mojada, mandando un disparo a la parte superior del arco en un rebote tras un remate de Harry Wilson.

El sol salió a la mitad del primer tiempo, y el delantero veterano Billy Sharp empató el marcador justo antes del medio tiempo en un rebote luego de un tiro de esquina.

Bournemouth podría haber salido con su tercera victoria consecutiva en la Premier de no haber sido por una enorme atajada del guardameta de Sheffield, Dean Henderson, frente a un potente remate de un Ryan Frazer desmarcado a los 71.

Sin embargo, fue Lundstram quien tuvo la última palabra al definir a los 84, lo que rompió el buen paso que recientemente ha tenido Bournemouth, que llegaba al encuentro con dos triunfos en fila. El club dirigido por Eddie Howe se halla en el 16to puesto, dos puntos sobre la zona de descenso.

El encuentro entre City y West Ham programado para el domingo por la tarde fue suspendido por la mañana como medida de precaución. El City aclaró que la suspensión se debió a condiciones climáticas extremas.

Artículo anteriorBarcelona remonta y sigue a tres puntos del Real Madrid
Artículo siguienteInter remonta ante el Milan y alcanza a la Juve