El saltador de pértiga sueco Armand Duplantis celebra un nuevo récord mundial en la reunión atlética bajo techo en Torun, Polonia, el sábado 8 de febrero de 2020. FOTO LA HORA: AP/SLAWEK KOWALSKI

TORUN, Polonia
AP

El saltador de pértiga sueco Armand Duplantis rompió el sábado el récord mundial.

Duplantis saltó 6 metros y 17 centímetros en la reunión atlética bajo techo en Torun, Polonia, superando por un centímetro la previa plusmarca fijada por el francés Renaud Lavillenie en 2014.

Su resultado lo coloca como el gran candidato a conquistar la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio en agosto.

“Creo que es algo que buscaba desde que tenía tres años”, dijo Duplantis sobre su récord, según World Athletics. “Es un año muy importante, pero es una buena manera de empezar”.

Apodado “Mondo”, Duplantis batió la plusmarca en su segundo intento el sábado y tras haber asegurado sin sobresaltos la victoria. Intentó fijar el récord sin éxito en otra justa realizada en Alemania hace cuatro días.

Duplantis, de 20 años, nació y creció en Estados Unidos. Ha sido un prodigio del deporte desde niño, rompiendo récords en cada categoría de edad hasta alcanzar la élite en el salto con pértiga. Optó por representar a Suecia, el país donde nació su madre. Ganó la medalla de plata en el Mundial de atletismo el año pasado.

El récord tendrá que ser ratificado oficialmente por World Athletics, la nueva denominación de la federación internacional de atletismo. La entidad rectora no avala los récords hasta que recibe la confirmación de un control antidopaje negativo de la competencia.

Artículo anteriorClippers infligen a Cavs su peor derrota en casa
Artículo siguienteMonfils levanta su tercer título en Montpellier