Por PAUL NEWBERRY
ATLANTA
Agencia (AP)
Los Celtics ejercieron una mayor presión sobre Trae Young y recurrieron a Grant Williams para un enceste clave cerca del final.
El partido no fue una obra maestra, pero sirvió para que Boston hilvanara su cuarta derrota consecutiva.
Jayson Tatum totalizó 28 puntos y Williams se coló para conseguir el enceste clave en el último minuto del duelo que los Celtics ganaron ayer 123-115 a los Hawks de Atlanta.
«Fue un partido desagradable, pero ideamos la forma de resolverlo», rescató Jaylen Brown.
En desventaja por 117-113, los Hawks tuvieron una oportunidad de inclinar el encuentro a su favor, cuando la revisión del video revirtió una decisión que había dado a Boston el balón en la línea de fondo.
Pero Young realizó un mal pase en el otro extremo de la cancha. Brown se apoderó del balón, y Boston se agotó prácticamente el tiempo antes de que Williams se acercara al callejón, desde donde superó por velocidad a los defensores de Atlanta para encestar con 37,6 segundos restantes.
El entrenador Brad Stevens sabe que sus Celtics tuvieron suerte para escapar con la victoria.
«No creo que lanzar el balón por toda la arena sea una receta para ganar», comentó, en referencia a los 15 balones perdidos y a varias jugadas erráticas en la recta final del duelo.
Lesionado, Kemba Walker no tuvo más remedio que mirar desde el banquillo mientras Gordon Hayward anotaba 24 puntos y Brown sumaba 21 por los Celtics.
Young lideró a Atlanta con 34 puntos, en lo que fue su 25to duelo con al menos 30 tantos en lo que va de la campaña. Kevin Huerter añadió 23 unidades, al acertar cinco triples, mientras que John Collins consiguió su cuarto «doble doble» seguido, con 22 puntos y 11 rebotes.
«Hubo muchas veces en las que yo estaba en el aire para enviar un pase, esperando que alguien estuviera en una esquina, y simplemente no estaba ahí», dijo Young. «Perdí demasiados balones esta noche, y ése es uno de los motivos principales por los que perdimos».