MELBOURNE, Australia
Europa Press/dpa
El tenista serbio Novak Djokovic ha pronosticado ayer que el austriaco Dominic Thiem «ganará más de un trofeo del Grand Slam» a lo largo de su carrera, pese a haberlo vencido por 6-4, 4-6, 2-6, 6-3 y 6-4 en la final del Abierto de Australia, que sirvió al balcánico para conquistar su octavo título en dicho torneo.
«Me gustaría empezar felicitando a Dominic por haber protagonizado un torneo increíble. El partido de hoy ha sido impresionante y has estado muy cerca de poder ganar hoy. Estoy seguro de que muy pronto tendrás más ocasiones en tu carrera y de que ganarás más de un trofeo del ‘Grand Slam'», ha afirmado Djokovic después de recoger su copa de campeón.
«También quiero dirigirme al equipo y familia de Dominic porque son unas personas extraordinarias, mostrando siempre mucho respeto hacia mi equipo y hacia mí. Me gustaría agradecer a mi equipo. Mi hermano está aquí. Gracias por venir a Australia a pasar un rato de calidad fraternal y espero que hayas disfrutado», ha bromeado ‘Nole’, cuya victoria le hará recuperar el número uno mundial de la ATP.
«Como Dominic estaba diciendo, han ocurrido cosas devastadores para empezar el 2020, con enormes incendios aquí en Australia… con conflictos en muchas partes del mundo, le gente muere cada día», ha reflexionado el nuevo inquilino de la cima del ranking.
«Y obviamente una sola persona muerta no es igual. Pero ésta era muy cercana, importante en mi vida y era un mentor para mí; Kobe Bryant falleció también junto a su hija y simplemente me gustaría decir que esto es un recordatorio para todos nosotros de que debemos estar juntos más que nunca», ha dicho emocionado.
«Estad con nuestras familias, permaneced cerca de la gente que os quiere y que os cuida», ha espetado a la grada. Por supuesto que en el deporte profesional competimos e intentamos dar lo mejor, pero obviamente hay cosas más importantes en la vida. Es importante ser consciente y humilde sobre todo lo que ocurre a nuestro alrededor», ha añadido.
«Me gustaría agradecer a toda la gente que ha venido otra vez cada día, las dos últimas semanas, para apoyar a cada tenista en individuales, en dobles, en el torneo de silla de ruedas… Y a los recogepelotas, que hacéis un tremendo trabajo», ha proseguido en su discurso.
«Hay tanta gente en la organización que no tenemos toda la noche para agradecérselo a todos. Pero vosotros situáis este impresionante torneo en un elevado entandar para todos los demás torneos alrededor del mundo. Sin duda, ésta es mi pista favorita y mi estadio favorito en el mundo», ha admitido el flamante octacampeón en Melbourne.