Por CLIFF BRUNT
OKLAHOMA CITY
Agencia (AP)
El Thunder de Oklahoma City arruinó ayer el regreso de Russell Westbrook, quien pese a anotar 34 puntos no pudo evitar la derrota por 113-92 de los Rockets de Houston.
Westbrook fue elegido Jugador Más Valioso de la liga y batió récords de anotación con el Thunder antes de su traspaso a los Rockets el pasado verano a cambio de Chris Paul y elecciones del draft. Westbrook era el último integrante del equipo que comenzó a jugar en Oklahoma City en 2008 tras abandonar Seattle.
La afición recuerda a Westbrook como el astro que se quedó tras la marcha de Kevin Durant a Golden State, que por entonces era su rival, en 2016 y lo recibieron con cariño. Se mostró un video homenaje y fue vitoreado durante la presentación, como si de otro jugador del Thunder se tratase: La grada de puso en pie, le aplaudió e incluso coreó «MVP». Westbrook corrió hacia una esquina de la cancha y animó a los aficionados antes del salto inicial, como hacía cuando jugaba como local.
Westbrook convirtió 18 tantos en la primera mitad, pero el Thunder llegó al descanso con una ventaja de 60-48 tras mostrar una efectividad del 53.8% en lanzamientos de campo. Oklahoma City amplió su renta en la segunda parte y Westbrook se sentó en la banca a falta de 7:18 para el final.
Danilo Gallinari lideró al Thunder con 23 puntos y 11 rebotes y Shai Gilgeous-Alexander aportó 20 tantos.
El as de Houston James Harden, que comenzó la noche con el mejor promedio de anotación de la liga, 38,5 unidades por encuentro, no pudo pasar de las 17 en 5 de 17 tiros a canasta.