NUEVA YORK
AP
Isaiah Thomas, base de los Wizards de Washington, fue suspendido dos partidos sin goce de sueldo por la NBA ayer, un día después de invadir el graderío durante un encuentro ante los 76ers de Filadelfia.
La liga informó que los fanáticos involucrados en la discusión con Thomas fueron sancionados por los 76ers, que les impedirán durante un año ingresar en el Wells Fargo Center. En el caso de quienes habían adquirido ya boletos para eventos futuros, éstos les serán revocados.
Thomas promedia 1,6 puntos y 4,8 asistencias, en su primera temporada con Washington. A 2:53 minutos de que concluyera el encuentro, abandonó la cancha y subió hacia las primeras filas del graderío, para hacer un reclamo a un espectador.
Según el jugador, el fanático repitió un par de insultos y le hizo una seña obscena, con los dedos medios de las manos. Thomas dijo que el espectador se disculpó una vez que le hizo el reclamo.
De acuerdo con ese relato, el fanático se habría disgustado con el jugador visitante por haber convertido un tiro libre. De haber fallado, los espectadores habrían recibido gratis una malteada de un establecimiento local, como parte de una promoción del equipo.