Dallas Goedert, de los Eagles de Filadelfia, festeja tras anotar ante los Cowboys de Dallas, ayer. FOTO LA HORA: AP/MICHAEL PÉREZ

FILADELFIA
AP

El cornerback Sidney Jones desvió un pase de Dak Prescott al receptor Michael Gallup en la zona de anotación, cuando restaban 1:15 minutos en el partido, y los Eagles de Filadelfia derrotaron ayer 17-9 a los Cowboys de Dallas para impedirles la coronación en el Este de la Conferencia Nacional.

Los Cowboys (7-8) habrían asegurado su segundo cetro divisional consecutivo con un triunfo en Filadelfia. Esa victoria habría eliminado también a los Eagles (8-7).

Ahora, la situación se ha invertido. Los Eagles se coronarán si ganan su último partido de la temporada regular, la próxima semana ante los Giants de Nueva York.

Los Cowboys pueden ser todavía monarcas de la División Este si vencen la semana próxima a Washington y si los Eagles caen.

La diferencia entre un título divisional y quedar fuera de la postemporada puede determinar el destino del entrenador de Dallas, Jason Garrett.

Prescott, quien jugó con dolor en el hombro derecho, atacó a los cornerbacks de Filadelfia en la última serie ofensiva, y colocó a Dallas en posición de empatar el partido, hasta que Jones paró el pase.

Carson Wentz completó 31 de 40 envíos para 319 yardas y un touchdown. Miles Saunders logró una anotación mediante un acarreo para colocar a los Eagles en el umbral de los playoffs.

Prescott tuvo 25 completos en 44 lanzamientos, para 265 yardas. Ezekiel Elliott, dos veces campeón corredor de la NFL, había promediado 114,8 yardas por tierra en cinco partidos ante Filadelfia, pero fue limitado esta vez a 47 yardas.

Artículo anteriorNetflix estrenará en enero documental sobre Aaron Hernandez
Artículo siguienteRaiders siguen con vida al vencer a Chargers