BOGOTÁ
AP
El astro colombiano Egan Bernal no para de recibir honores tras consagrarse campeón del Tour de Francia y fue declarado ayer Deportista del Año por el matutino El Tiempo.
Bernal a los 22 años pasa a la historia como el primer ciclista latinoamericano que se adjudica la carrera por etapas más importante del mundo.
“Egan sembró en el segundo cajón del podio a su compañero en el equipo Ineos, Geraint Thomas, quien defendía el título, y en el tercero, a Steven Kruijswijk, tras una estrategia genial trazada por la escuadra británica en la etapa 19”, recordó el diario.
Los tenistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, campeones en dobles en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, escoltaron a Bernal mientras el atleta Anthony Zambrano, subcampeón mundial de los 400 metros planos, figuró tercero.
Egan, como se le conoce en el mundo deportivo, vivió la infancia y comenzó a correr en Zipaquirá, población del departamento de Cundinamarca a 45 kilómetros al noreste de Bogotá.
“Egan Bernal pedaleó durante 82 horas y 57 minutos para ganar el Tour y el país vio lo más grande de lo más grande”, destacó Nairo Quintana, otra estrella del ciclismo colombiano. Ganó el Giro de Italia en 2014, la Vuelta a España en 216 y alcanzó el subcampeonato en el Tour de Francia de 2013 y 2015.
Otro matutino de Bogotá, El Espectador, el Comité Olímpico Colombiano y la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos previamente también exaltaron la brillante campaña de Bernal.