El abridor de los Cerveceros de Milwaukee, Gio Gonzalez. FOTO LA HORA: DAVID ZALUBOWSKI/AP.

Por ANDREW SELIGMAN
CHICAGO
Agencia (AP)

Los Medias Blancas de Chicago reforzaron su rotación de abridores con Gio González, a quien concedieron un contrato de una campaña por cinco millones de dólares y opción a una temporada más en 2021.

El acuerdo con González, anunciado, establece un sueldo de 4,5 millones de dólares en 2020 y da al equipo opción de una temporada más en 2021 por 7 millones de dólares y una liquidación de 500 mil dólares.

El pelotero, que ha participado en el Juego de Estrellas, puede ganar un millón de dólares adicionales por bonos de desempeño en 2020 basado en el número de aperturas: 250 mil dólares cada uno cuando cumpla 15, 20, 25 y 30 actuaciones.

El zurdo, de 34 años, tendrá la oportunidad de subir al montículo con el equipo que se lo llevó como seleccionado número 38 general en el draft amateur de las grandes ligas en 2004.

Chicago transfirió a González a Filadelfia después de la campaña 2005 como parte de un operación en la que Aaron Rowand fue enviado a los Filis a cambio de Jim Thome. Después readquirieron a González un año después en otra operación que incluyó el canje de Gavin Floyd por el venezolano Freddy García.

González debutó en 2008 con los Atléticos y tiene foja de 130-99 con promedio de carreras limpias admitidas de 3.68 en alrededor de 12 campañas con Oakland (2008-11), Washington (2012-18) y Milwaukee (2018-19).

Participó en el Juego de Estrellas en 2011 y 2012, temporadas en las que consiguió 21 victorias, la cifra más alta de su carrera, y tuvo promedio de carreras limpias admitidas de 2.89.

La campaña anterior, González terminó con marca de 3-2 y efectividad de 3.50 en 17 aperturas y 19 actuaciones.

«Consideramos a Gio una adición importante a nuestro personal de picheo», declaró en un comunicado el gerente general Rick Hahn.

«Trae un currículum impresionante a nuestro club como veterano zurdo que ha saboreado el triunfo y debe incidir positivamente en nuestros lanzadores jóvenes en cuanto a competir, luchar y ayudarnos a ganar partidos a nivel de grandes ligas».

Chicago integró en noviembre al receptor cubano Yasmani Grandal compañero de González la campaña anterior en Milwaukee con un contrato de cuatro temporadas por 73 millones de dólares.

Los Medias Blancas también reincorporaron el mes pasado al toletero cubano José Abreu al que concedieron un contrato de tres campañas por 50 millones de dólares y adquirieron la semana pasada al toletero dominicano Nomar Mazara, que estaba con los Rangers de Texas, durante las reuniones de invierno.

Artículo anteriorFallece piloto de NASCAR Robert Glenn Johnson
Artículo siguienteLos planes para el juicio político de Trump lucen confusos