SAN FRANCISCO
AP
El as de los Gigantes Madison Bumgarner alcanzó un acuerdo con los Diamondbacks de Arizona por cinco años y 85 millones de dólares, que pone fin a su historia de éxitos en San Francisco, comentó ayer una persona con conocimiento directo del tema.
La persona habló con The Associated Press bajo condición de anonimato debido a que el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2014 todavía debe aprobar un examen físico para finalizar el contrato.
Bumgarner lanzó 11 temporadas para los Gigantes, pero sabía que su tiempo en San Francisco probablemente había llegado a su fin. Se despidió junto con el entrenador Bruce Bochy, quien se retiró en el último día de la temporada.
Durante las reuniones invernales de la última semana en San Diego, los Gigantes dijeron que habían seguido en contacto con los representantes del pelotero de 30 años, que les ayudó a conquistar el título de la Serie Mundial en 2010, 2012 y 2014.
Los Dodgers de los Ángeles, siete veces campeones de la División Oeste de la Liga Nacional, estaban entre los clubes interesados en adquirir al agente libre.
Bumgarner terminó la campaña pasada con una foja de 9-9 y una efectividad de 3.90, la peor de su carrera. El zurdo había sido particularmente valioso en los juegos de postemporada, con una foja de 4-0 y un salvamento memorable en un séptimo juego, además de una efectividad de 0.25 en duelos de Serie Mundial. También ha lanzado dos blanqueadas en juegos de comodín de la Liga Nacional.
El periodista de The Associated Press John Marshall en Phoenix contribuyó a este despacho.