SACRAMENTO, California, EE.UU.
AP
Buddy Hield anotó 35 puntos _su máximo de la temporada_, y los Kings de Sacramento rompieron una racha de 10 victorias seguidas de los Celtics de Boston, al superarlos ayer por 100-99.
Richaun Holmes acertó dos tiros libres a 13,3 segundos del final para darle a Sacramento la ventaja.
Marcus Smart tuvo una oportunidad de darle la victoria a Boston, pero su tiro se quedó sobre el aro antes de caer fuera de la canasta al tiempo que el reloj llegaba a cero.
Harrison Barnes añadió 13 puntos y Bogdan Bogdanovic sumó 12 unidades y 10 asistencias por los Kings (5-7), que perdieron un duelo similarmente cerrado dos noches antes frente a los Lakers en Los Ángeles.
Los Celtics (10-2) sufrieron su primer descalabro desde su encuentro inaugural el 23 de octubre en Filadelfia.
Jaylen Brown aportó 18 tantos y Kemba Walker 15 para Boston. Jayson Tatum y Daniel Theis terminaron con 14 unidades cada uno.
Con una desventaja de cuatro puntos al inicio de la segunda mitad, los Celtics superaron en puntos a los Kings 29-21 en el tercer periodo para irse al frente 75-71 al arranque del último cuarto.
Los Kings ganaban 50-46 al medio tiempo, limitando a los Celtics a un 41% en tiros de campo acertados (16 de 39) en total y en cinco triples encestados en 17 intentos.
Hield terminó con 16 puntos al conectar siete de 11 tiros de campo para liderar el ataque de Sacramento en los primeros dos cuartos.